Bob Graybill, de cortador de carnes a CEO de FMS Solutions

Bob Graybill está celebrando 20 años de trabajo en FMS Solutions, una compañía que proporciona servicios de contabilidad y una plataforma tecnológica diseñada específicamente para las tiendas de comestibles independientes. Hace 11 años Graybill asumió el liderazgo de la empresa tras ser nombrado presidente y CEO.

Fiorucci Foods - Discover the Taste of Italy

Cuando era joven y trabajaba en un supermercado independiente como cortador de carnes, Graybill nunca se imaginó que un día llegaría a ocupar la presidencia de una influyente compañía

FMS Solutions lanzó su primera aplicación en línea bajo el liderazgo de Graybill y desde entonces ha triplicado su entrega de soluciones de contabilidad a los minoristas. En la actualidad, presta servicios a tiendas de 46 estados, tres provincias canadienses y el Caribe.

«Desde una perspectiva personal, es fantástico ser el CEO de una compañía como FMS Solutions. Estoy muy orgulloso porque comenzamos como una compañía local y hemos evolucionado en un negocio multinacional en un periodo de tiempo relativamente corto. La experiencia de hacer eso, y las oportunidades que se han presentado a lo largo del camino, han sido increíbles», dijo el ejecutivo.

Graybill, quien tiene más de 25 años de experiencia en la industria de la venta de comestibles al por menor, comenzó en FMS Solutions como Gerente de Clientes en el año 2000. Luego, fue promovido a Director de Contabilidad y Vicepresidente de Servicios antes de ser nombrado Presidente y CEO por el Presidente saliente, John Schock.

Ha sido autor de múltiples estudios de referencia de la industria, incluyendo la encuesta financiera de FMS Solutions/NGA Independent Grocers durante los últimos 15 años.

Artículo Relacionado: Proteja sus márgenes en un ambiente de inflación

También se ha desempeñado como orador en el Simposio Financiero de la NGA, en las conferencias anuales de la NGA, en la Exposición Internacional de Alimentos del FMI, en el Programa de Auditoría y Prevención de Pérdidas del FMI, en FMI Future Connect, en la Federación Canadiense de Tenderos Independientes y en varias exposiciones de alimentos de asociaciones estatales.

Además, Graybill ha enseñado en el Programa de Administración de Supermercados de la IGA Coca-Cola Institutes, que sirve tanto a minoristas nacionales como internacionales. También se ha presentado en MIDA en Puerto Rico.

«Comencé mi carrera en una tienda de comestibles como cortador de carne y nunca pensé que terminaría dirigiendo una empresa que hace algo que realmente marca la diferencia en la vida de los minoristas. El hecho de que desempeñemos un papel en el suministro de soluciones a medida para ayudar a los comerciantes independientes a tener éxito es una gran motivación para mí y para la empresa. Es emocionante ver cómo FMS Solutions ha sido pionera en el camino durante 46 años», declaró Graybill.

FMS Solutions ofrece a los usuarios un conjunto de soluciones de software integradas de primera clase que permiten una visión de 360 grados de cómo se está desempeñando la tienda de cada minorista en todos sus procesos operativos. La tecnología no sólo es muy hábil para seguir el ritmo de los acontecimientos externos, sino que se diseñó con características únicas que resisten la prueba del tiempo y siguen siendo fáciles de usar a través de cualquier número de iteraciones.

Graybill espera liderar futuras iniciativas de FMS Solutions, incluyendo:

  • El lanzamiento de nuevas aplicaciones, mejoras en los programas y modificaciones en el software existente.
  • Renovando la estética de Vision, el portal de clientes.
  • El aumento de las estrategias de crecimiento no orgánico, las relaciones comerciales de SAS y las alianzas estratégicas con terceros.
  • Una posible expansión a Australia y América del Sur en la próxima década.

«Al mirar a nuestros clientes, recuerdo a los minoristas con dos tiendas que ahora tienen siete y un operador de 20 tiendas que ahora tiene 32 tiendas. Además del crecimiento visible, ver a un minorista independiente con una sola tienda evitar la competencia de las grandes tiendas de descuento y tener éxito es a veces muy gratificante, especialmente cuando esa tienda ha existido durante generaciones dentro de una familia», dijo Graybill.