Se disparan las ventas de comestibles en línea en abril

Las ventas de comestibles en línea para entrega a domicilio y recolección en la tienda alcanzaron en abril un nuevo récord de $5,300 millones por un periodo de 30 días, lo que representa un aumento del 37% con respecto a las ventas de marzo, según la última encuesta de las ventas de comestibles en línea Brick Meets Click/Symphony RetailAI, realizada del 22-25 de abril.

La investigación es parte del monitoreo mensual de Brick Meets Click sobre el impacto del coronavirus (COVID-19) en el mercado de comestibles en línea.

ASG (Associated Supermarket Group)

Este importante crecimiento de las ventas de comestibles en línea mes a mes para abril fue impulsado por una combinación de factores. Primero, un aumento del 33% en el número total de pedidos en línea realizados por mes, y segundo, un aumento del 3% en el tamaño del pedido de $82 a $85 a medida que los hogares continúan abasteciéndose de productos esenciales.

El número de compradores de comestibles en línea activos que recibieron una entrega a domicilio o un pedido de recolección en la tienda creció un poco más del 1% en comparación con el mes anterior, lo que elevó el número total de hogares estadounidenses que compraron comestibles en línea a alrededor de 40 millones en abril.

Estos compradores en línea realizaron un promedio de 1.6 pedidos para entrega o recolección en la tienda durante los últimos 30 días en comparación con 1.2 pedidos durante marzo.

La satisfacción del comprador mejoró solo ligeramente durante el mes en función de la probabilidad de volver a comprar del mismo proveedor de servicios.

En abril, el 50% de los hogares dijeron que probablemente volverían a comprar al mismo proveedor en comparación con el 47% en marzo.

comestibles en línea

Esto refleja la realidad de que las experiencias de compra actuales aún se ven desafiadas por la falta de existencias y la disponibilidad limitada de franjas horarias de recolección y entrega a medida que la demanda continúa superando la capacidad.

La investigación de abril proporciona nuevas ideas sobre los motivadores que contribuyen a los cambios observados en el comportamiento de compra relacionado con la entrega a domicilio o la recolección de pedidos de comestibles, tanto en el presente como en el futuro cercano.

  • Miedo a contraer el coronavirus: el 47% de todos los hogares encuestados informaron de un alto nivel de preocupación por contraer el virus.
  • Pérdida reciente de ingresos: el 39% de todos los encuestados informaron una caída del 25% o más en sus ingresos mensuales en comparación con el periodo de enero / febrero de 2020. Esto representa un estimado de 49 millones de hogares, un número que va mucho más allá de las cifras de desempleo ya que muchas de estas personas todavía tienen trabajo, pero solo ganan menos.

«Estos dos factores son particularmente importantes para que los minoristas entiendan», dijo David Bishop, socio de Brick Meets Click. «El nivel de preocupación que los clientes tienen sobre la salud afecta la forma en que eligen comprar, en línea o en la tienda, y la pérdida de ingresos impacta donde los consumidores compran y qué es lo que compran».

Artículo Relacionado: Noticias sobre el coronavirus y la industria de alimentos y bebidas

La nueva encuesta de las ventas de comestibles en línea de Brick Meets Click / Symphony RetailAI entregó algunas buenas noticias junto con un desafío para las tiendas físicas minoristas que ofrecen servicios de entrega y / o recolección a sus clientes.

Los resultados encontraron que el 26% de los hogares que no habían comprado comestibles en línea en los últimos 30 días dijeron que eran extremadamente o muy propensos a intentar comprar en línea en los próximos tres meses.

«Los cambios continuos en el gasto significan que los minoristas deberán trabajar con cuidado en la aplicación de datos históricos de ventas para pronosticar las ventas futuras, si van a estar alineados con precisión con los compradores», dijo Kevin Sterneckert, Director de Marketing de Symphony RetailAI.

“La verdadera demanda, que incluye pérdida de ventas y otras características más allá de las transacciones en la caja registradora, es crucial aquí. Los ganadores minoristas de hoy serán los que entiendan mejor a sus clientes y puedan cumplir y superar sus expectativas lo más rápido», agregó Sterneckert.

Symphony RetailAI COVID-19 Hub revela ideas y recomendaciones seleccionadas utilizando sus soluciones de Inteligencia Artificial y datos de consumidores en miles de tiendas y millones de hogares en América del Norte, Europa, Medio Oriente y Africa.

Fundada en 2011, Brick Meets Click es una empresa de asesoramiento estratégico que se centra en la forma en que la tecnología digital y los nuevos competidores están cambiando la comercialización y las ventas de comestibles.