Brian Sharoff, presidente de la PLMA, falleció a los 77 años

Brian Sharoff, presidente de la Asociación de Fabricantes de Marcas Privadas (PLMA), una de las organizaciones comerciales más exitosas de la industria, falleció el sábado 23 de mayo después de una breve enfermedad, según un comunicado emitido por Tim Simmons, vicepresidente de comunicaciones de la PLMA.

Brian fue nombrado presidente de la PLMA en 1981, poco después de la fundación de la asociación. Durante su mandato, los miembros de la asociación crecieron enormemente, pasando de doscientos fabricantes, proveedores y corredores en EEUU a más de 4,400 empresas en todo el mundo.

«Hoy es un día triste para toda la familia de la PLMA», dijo Lisa Manzoline, directora de ventas de Reynolds Consumer Products y presidenta de la Junta Directiva de la PLMA. «Bajo el tremendo enfoque y dedicación de Brian Sharoff, la Asociación de Fabricantes de Marcas Privadas ha crecido hasta convertirse en un recurso vital y esencial para los proveedores y minoristas de todo el mundo. Se echará mucho de menos el liderazgo de Brian».

La feria comercial de la PLMA que se celebra cada noviembre en el Centro de Convenciones Rosemont de Chicago atrae a la mayor concentración de compradores de marcas privadas de todo el país. Ejecutivos clave de supermercados, cadenas de farmacias, comercializadores masivos y otros minoristas asisten en busca de proveedores y nuevos productos. 

La Exposición Comercial Internacional «El Mundo de Marcas Privadas» que la PLMA celebra anualmente en mayo en el Centro de Exposiciones de la RAI en Ámsterdam ha crecido a más de 4,500 stands y ahora representa a fabricantes de casi 75 países. Esta feria atrae a compradores de toda Europa, Asia, África y el Oriente Medio.

Artículo Relacionado: Nuevas tendencias en la feria de marcas privadas de la PLMA

Además de las exposiciones comerciales, la PLMA presenta conferencias y programas educativos durante todo el año, además de publicar investigaciones y estudios exclusivos. En los últimos años, la asociación también ha producido una amplia gama de programación de vídeo original, proporcionando noticias e información tanto para la industria como para los consumidores.

Brian se unió a la PLMA después de cinco años como Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Metropolitana de Comerciantes Minoristas de Nueva York.  Antes de eso, fue miembro de la legislatura del estado de Nueva York durante tres periodos. También ocupó cargos docentes en la Universidad de St. Joseph, la Universidad de Rutgers y la Nueva Escuela de Investigación Social. A Brian Sharoff le sobreviven su esposa Judith, su hija Alexandra, su hijo Peter, cinco nietos y su hermana Shirley Sharoff.