Lidl inaugura supermercado número 100 en EEUU

La cadena alemana de supermercados de descuento Lidl se dispone a abrir su tienda número 100 en Estados Unidos este miércoles 27 de mayo.

Debido a la pandemia del coronavirus, en esta ocasión la cadena de supermercados no va a celebrar la inauguración con un evento especial, como lo ha hecho anteriormente. El nuevo supermercado Lidl está localizado en el 2985 Peachtree Parkway, Suwanee, Georgia y estará abierto los siete días de la semana de 8 am a 8 pm.

Este es el tercer supermercado Lidl que abre en el condado Gwinett y es el sexto en Georgia. La compañía también tiene tiendas en Marietta y Mableton, y está construyendo un centro de distribución regional en Covington que se espera que emplee a 270 personas. Más de 200 personas trabajan para las tiendas Lidl en Georgia, según un comunicado de prensa.

«Agradecemos la creciente inversión de Lidl en Georgia y, más que nunca, apreciamos lo importante que es para los georgianos tener acceso a alimentos de alta calidad a un precio asequible», dijo el Gobernador Brian Kemp en un comunicado de prensa. «También apreciamos el compromiso de esta tienda y de tantas otras para mantener las pautas de salud adecuadas para que puedan operar de forma segura, mantener a las personas empleadas y satisfacer las necesidades críticas durante COVID-19».

La cadena alemana de supermercados de descuento informó que para mantener la seguridad de sus empleados y de sus clientes durante la pandemia del coronavirus, ha aumentado los procedimientos de limpieza e higienización en todas sus tiendas. También mantienen las reglas de distanciamiento social y controlan la cantidad de compradores dentro del supermercado a cinco clientes por cada 1,000 pies cuadrados.

Artículo Relacionado: Lidl abrirá 25 nuevas tiendas para 2020

En las cajas registradoras fueron instaladas barreras de acrílico para proteger a los cajeros y a los clientes al momento de pagar y los empleados usan máscaras y guantes.

«La inauguración representa un hito importante en nuestra misión de entregar productos de calidad excepcional a los precios más bajos posibles a nuestros clientes en Estados Unidos», dijo Roman Heini, presidente de Lidl US, en un comunicado de prensa. «Planeamos continuar construyendo nuevas tiendas, aumentar nuestros esfuerzos de contratación y expandir nuestra red de centros de distribución para llegar a más clientes en los próximos años. Esperamos forjar nuevas y sólidas relaciones con todos los que ayuden a hacer posible nuestro viaje».