Ahold Delhaize USA nombra a Ira Kress presidente de Giant Food

Ahold Delhaize USA anunció que Ira Kress fue nombrado presidente de Giant Food, con efecto inmediato. Desde el verano pasado, Kress estaba ejerciendo como presidente interino de la cadena de supermercados.

Kress se unió a Giant Food, una empresa de Ahold Delhaize USA, en 1984 y tiene más de 36 años de experiencia en el sector minorista. Comenzó su profesión en la gestión de operaciones de tiendas y desempeñado una variedad de funciones de liderazgo en operaciones minoristas, recursos humanos, formación y relaciones laborales. Además, desempeñó un papel de liderazgo en el departamento de recursos humanos en Ahold USA.

«Ira ha sido un líder dedicado a Giant Food durante 36 años y estamos orgullosos de nombrarlo para este puesto», dijo Kevin Holt, presidente de Ahold Delhaize USA. «Es un líder excelente, con un fuerte enfoque en el servicio a los clientes, la participación de los asociados y el apoyo a las comunidades locales. Durante su función como presidente interino, Ira ha seguido aumentando con éxito las ventas, la cuota de mercado y construyendo un fuerte compromiso de los asociados durante estos momentos sin precedentes para nuestra industria».

El pasado mes de junio la compañía nombró a Kress presidente interino, después de que su predecesor, Gordon Reid, fuera nombrado para dirigir la cadena de tiendas Stop & Shop de Ahold Delhaize.

Artículo Relacionado: Ahold Delhaize USA cerrará operaciones de ventas en línea del Medio Oeste

«Ha sido un honor y un privilegio dirigir Giant Food, especialmente durante este tiempo en el que nuestros clientes y comunidades nos han necesitado más que nunca. Me siento honrado de continuar en este cargo y estoy increíblemente agradecido a nuestros asociados que sirven a nuestros clientes con excelencia todos los días. Espero seguir haciendo crecer la marca Giant Food en nuestras comunidades», dijo Kress.

Kress también participa activamente en la comunidad y es miembro del Consejo Asesor de Oncología Pediátrica de Johns Hopkins y de la Fundación Familiar Ahold Delhaize USA.

Giant Food tiene su sede en Landover, Maryland, opera 164 supermercados en Virginia, Maryland, Delaware y el Distrito de Columbia y tiene aproximadamente 20,000 asociados.

Ahold Delhaize USA comprende el mayor grupo minorista de comestibles de la Costa Este y es el cuarto mayor grupo minorista de comestibles de la nación, operando más de 2,000 tiendas y centros de distribución en 23 estados.