Northgate González gana el Premio de Alcance Comunitario 2020 del FMI

El FMI – Food Industry Association anunció a los ganadores del Premio de Alcance Comunitario 2020, que reconoce a los supermercados por su labor social con las comunidades a las que sirven.

La presidenta y CEO del FMI, Leslie Sarasin, al anunciar a los ganadores de este año, dijo que la característica distintiva de una gran comunidad se demuestra en la forma en que involucra a sus habitantes más allá de los límites de edad, género, etnia o situación económica.

Destacó que el tendero local participa en el centro de estos esfuerzos comunitarios. Como socio necesario en cada comida familiar casera, el supermercado es claramente el centro de apoyo alimentario y nutricional para la comunidad, pero el papel de la tienda de comestibles local en el vecindario es mucho mayor.

El minorista de alimentos local respalda la economía regional y, a menudo, se encuentra entre los empleadores clave que brindan diversas oportunidades de empleo para quienes se encuentran en los alrededores. Pero más allá de los mecanismos tangibles de apoyo del empleo y la alimentación, los supermercados también desempeñan un papel sustancial en el ámbito social, y a menudo se los identifica como la encrucijada clave que fomenta las conexiones entre vecinos.

“Los supermercados han apoyado durante mucho tiempo los esfuerzos de la comunidad local con contribuciones a las despensas de alimentos, programas comunitarios e incluso equipos deportivos. Son la esencia de los tableros de anuncios comunitarios”, dijo Sarasin.

Artículo Relacionado: FMI publica recursos sobre el impacto del COVID-19 en los precios de los alimentos

“A medida que navegamos en tiempos de prosperidad o incertidumbre en nuestras comunidades, los tenderos están saliendo de sus programas tradicionales de buena voluntad para elevar los problemas sociales y los esfuerzos de sostenibilidad. Los minoristas de alimentos hacen todo lo que pueden para hacer de sus comunidades un gran lugar para vivir al vigilar atentamente las necesidades de todos sus clientes”, agregó la CEO del FMI.

Los ganadores del Premio de Alcance Comunitario 2020 del FMI

Programa de desarrollo juvenil

Ganador: Northgate González Market: Fundación Familia González Reynoso

comunitario

Establecida en 2002, la Fundación Familia González Reynoso honra el legado del fallecido Don Miguel González, propietario y fundador de Northgate González Market, apoyando a organizaciones involucradas con educación superior, servicios humanos, escuelas, orfanatos, becas y subvenciones a particulares. La esposa del difunto Don Miguel, Teresa González, decidió iniciar la fundación en 2002 después de la muerte de su esposo y continuar su trabajo caritativo en México y Estados Unidos. La fundación tiene una fundación hermana en México llamada Familias Ayudando a Familias.

La Fundación Familia González Reynoso se enfoca específicamente en cuatro pilares: educación, salud y bienestar, vida espiritual y comunidad. La fundación estableció su torneo anual de golf hace 10 años, la organización ha otorgado más de $1.5 millones a programas que incluyen proyectos de salud comunitaria Cooking up Change y Viva La Salud, patrocinio de ligas deportivas juveniles y becas para ayudar a los estudiantes a seguir una educación universitaria.

“La Fundación González Reynoso fue fundada por mi familia y su creencia de que es importante retribuir a las comunidades a las que servimos. Creemos que retribuir a los demás en las áreas que consideramos importantes para nosotros como familia; la educación, la salud y el bienestar, la vida espiritual y el apoyo comunitario son importantes para el éxito no solo de la familia, sino también del negocio. Cuando escuchamos y vemos historias de éxito como muchos de los estudiantes que reciben becas, en la Fundación Familia González Reynoso nos sentimos honrados y bendecidos de poder ayudar a los adultos jóvenes a alcanzar sus metas de educación superior”, dijo Estela González, presidenta de la fundación.

Mención de honor: Skogen’s Festival Foods: Grocers on the Green

Programas que Abordan el Hambre

Ganador: Smart & Final y Smart & Final Foundation: Project Feed First Responders

En Smart & Final, una tienda de abarrotes que vende artículos de tamaño club y tradicionales. El brazo caritativo de Smart & Final y la organización sin fines de lucro 501 (c) 3, la Smart & Final Charitable Foundation, está comprometida con mejorar la calidad de vida y nutrir a las comunidades a las que sirve. La fundación ayuda a las organizaciones sin fines de lucro que tienen un impacto en temas como la salud y el bienestar, la educación, el alivio del hambre, los deportes en equipo y el desarrollo de la juventud y el alivio de desastres.

Bajo el pilar de ayuda en casos de desastre de Smart & Final Charitable Foundation y para ayudar con los esfuerzos de ayuda de COVID-19, en total, Smart & Final Charitable Foundation donó más de $170,000 a organizaciones sin fines de lucro, incluidos los bancos de alimentos asociados de Feeding America, Olive Crest, City of Hope, Caterina’s Club y varias organizaciones comunitarias que solicitan fondos a través de su plataforma de donaciones en línea.

Esto incluyó donaciones en efectivo, alimentos y suministros. También incluyó el apoyo a 26 despensas de alimentos, la alimentación de 300 bomberos durante un mes y el suministro de más de 20,000 unidades de equipos de protección personal (PPE) a los trabajadores de primera línea.

“Tenemos la suerte de haber podido tener un mayor impacto en nuestra comunidad durante un momento de necesidad y creciente incertidumbre. Los esfuerzos de Smart & Final y Smart & Final Charitable Foundation son incomparables en su nivel de dedicación, compasión y liderazgo de servicio para servir a los socorristas», dijo Dave Hirz, presidente y CEO de Smart & Final.

Mención de honor: Menomonie Market Food Co-Op: Double Dollars

Programas de Mejoramiento de la Salud del Vecindario

Ganador: Giant Food: Iniciativa Distrito 8

En 2018, Giant Food se comprometió a lanzar un programa de mejora de la salud del vecindario en el distrito 8 de Washington, DC. Como la comunidad del distrito con las tasas más altas de pobreza, junto con las tasas más altas de enfermedades crónicas, había una oportunidad real de cambiar la trayectoria mediante la implementación de una fuerte iniciativa de bienestar impulsada por los alimentos.

Como la única tienda de comestibles en el distrito, que atiende a más de 80,000 residentes, era responsabilidad de Giant Food desempeñar un papel activo en la prevención de la escalada de los problemas de salud.

Giant Food ha invertido $2.4 millones durante un periodo de tres a cinco años para mejorar los resultados de salud en el Distrito 8. Con la apertura del Congress Heights Wellness Space en 2019, la comunidad ahora tiene acceso a clases que cubren una variedad de temas: nutrición, fitness, cocina, manejo del estrés, educación financiera, así como programas identificados específicamente para abordar las mayores preocupaciones de bienestar de la comunidad.

En el primer año del programa, hubo más de 3,000 interacciones nutricionales y más de 15 nuevas asociaciones comunitarias desarrolladas por Jillian Griffith, la nutricionista dedicada en la tienda.

Mención de honor: Hy-Vee devuelve a través de COVID-19 y alivio de disturbios civiles.