Tyson Foods invierte $4,200 millones en el negocio de sándwiches

En una transacción de $4,200 millones en efectivo, Tyson Foods, el productor de carne más grande en Estados Unidos, comprará a la compañía AdvancePierre Foods, un proveedor de sándwiches empacados que tiene su sede en Cincinnati.

La compra de AdvancePierre agregará a la gama de ofertas al por menor de Tyson una línea de almuerzos, cenas y bocadillos listos para comer, que se han convertido en el principal punto estratégico del gigante de la carne con sede en Arkansas, según reportó el diario Wall Street Journal.

En 2014, Tyson gastó $7,700 millones para comprar Hillshire Brands Co., un acuerdo que le permitió adquirir una serie de conocidas marcas de carne, incluyendo las salchichas Jimmy Dean y los perros calientes de Ball Park.

AdvancePierre se especializa en la venta de una variedad de sándwiches de carne y bocadillos a través de marcas como Landshire y Barber Foods. El año pasado registró ingresos por $1,600 millones y emplea a unos 4,500 trabajadores en todo el país.

Relacionada: Crean fondo para invertir en el futuro de los alimentos

El valor total de la transacción, que fue aprobada por los Consejos de Administración de ambas compañías, es de aproximadamente $4,200 millones que incluye $3,200 millones del valor patrimonial y $1,100 millones del pago de la deuda de AdvancePierre.

Tyson amplía liderazgo en mercado de alimentos preparados

«La adquisición de AdvancePierre se alinea con nuestra intención estratégica de alimentar al mundo de manera sostenible con la cartera de marcas de proteínas empacadas de más rápido crecimiento. Creemos que AdvancePierre y Tyson se ajustan de manera natural y juntos estratégicamente acelerarán el crecimiento de la clientela al ofrecerles reconandocidos productos de alta calidad que son muy apreciados por los consumidores”, dijo en un comunicado Tom Hayes, presidente y CEO de Tyson.

Tyson considera que la compra de AdvancePierre le ayudará a ampliar su «liderazgo» en el mercado de alimentos preparados dentro del área de rápido crecimiento minorista y de tiendas de conveniencia.

El presidente y CEO de AdvancePierre, Christopher D. Sliva, dijo por su parte que «no podríamos estar más encantados de unirnos a Tyson. Esta combinación permitirá a AdvancePierre acelerar su crecimiento y ampliar su red de distribución aprovechando la infraestructura de distribución existente de Tyson y sus capacidades de acceso al mercado».

Se espera que el acuerdo de compra sea finalizado en el mes de julio.