Crotilla: la nueva invención de Walmart en el mundo de la comida

La Crotilla ya se encuentra en los estantes de las panaderías de 832 tiendas de Walmart en todo el país. ¿Pero qué es este nuevo producto que hasta los programas de las grandes cadenas de televisión como el “Today Show” le han dedicado tiempo?

Este nuevo tipo de pan inventado y bautizado por Walmart como Crotilla, es un híbrido del croissant y la tortilla con el que buscan conquistar el gusto de sus clientes, especialmente la generación de los “millennials”, quienes según Walmart, “están hambrientos de nuevas tendencias y experiencias atractivas con la comida”.

El nuevo estilo de pan híbrido, descrito como un “flatbread”, puede ser usado para la preparación de sándwiches en el desayuno, como acompañante de la comida India, o reemplazando las típicas tortillas en la elaboración de algunos de los típicos platillos mexicanos.

Walmart trabajó con su proveedor Aryzta para crear la combinación de la tortilla y el croissant, una invención similar a la que se realizó hace unos años con el “Cronut”, una mezcla de croissant y doughnut y que causó sensación en el mundo de la comida.

Cómo preparar platillos con la Crotilla

Bradlee Underwood, comprador senior de la división de Walmart Bakery, explicó que con la Crotilla, buscan presentar un producto perfecto para que el consumidor tenga una experiencia positiva. “Eso significa que todo, desde hacerla de la forma correcta – el tamaño perfecto para caber en una tostadora-  a estar seguros que tenga suficientes capas. Una cosa de la que nos sentimos especialmente orgullosos es la alta calidad de la Crotilla: se hace en su totalidad con mantequilla y todos los días se hornea fresca en nuestra panadería”.

Relacionada: Walmart despide a cientos de trabajadores y mejora ofertas online

Pensando en la versatilidad del producto, para que tanto grandes como pequeños lo disfruten por igual, Walmart tiene algunas sugerencias sobre cómo se puede consumir la Crotilla. Por ejemplo, al desayuno, puede agregarle Nutella y bananas, mientras que al almuerzo o en la cena, puede crear una hamburguesa reemplazando el pan con la Crotilla, o crear una mini pizza.

También los amantes de la comida mexicana pueden usar la Crotilla para darle un nuevo estilo a la preparación de sus tacos, las tostadas o las quesadillas.