Walmart despide a cientos de trabajadores y mejora ofertas online

Walmart está decidido a ganar la guerra contra Amazon para adueñarse de los compradores online. Para lograr ese objetivo la compañía está atacando en dos frentes: controlando sus costos a través de recortes de personal y promocionando grandes ofertas de descuento que Amazon no pueda superar.

En el frente de los costos, Walmart confirmó que este mes despedirá a cientos de trabajadores en el área corporativa, en sus departamentos de negocios internacionales y de tecnología, así como despidos en la cadena de tiendas Sam’s Club.

Randy Hargrove, portavoz de Walmart, confirmó a varios medios especializados en la industria, que «para alimentar nuestro crecimiento y nuestras inversiones tenemos que administrar con disciplina nuestros costos y nuestras decisiones monetarias. Esto significa que seguiremos encontrando maneras de operar de manera más eficiente y efectiva».

El jefe ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, explicó anteriormente a analistas que para competir con Amazon, su compañía tiene que renovar su compromiso de manetener los costos bajos en sus operaciones, lo que incluye hacer recortes de empleos.

Desde comienzos de 2016 Walmart ha despedido a más de 18,000 trabajadores con el cierre de tiendas y reduciendo el número de personal tanto en sus oficinas corporativas como en sus almacenes.

En esta última ronda de despidos, Walmart no dio detalles de cuántos trabajadores perderán sus empleos.

Walmart tiene nuevas ofertas para compradores online

La cadena minorista anunció que a partir del 19 de abril ofrecerá descuentos sustanciales a los clientes que compren en línea y recojan sus artículoss en una de sus más de 4,100 tiendas en Estados Unidos, en lugar de que se los envíen a sus hogares.

Los descuentos cubren 10,000 productos, pero en junio este número se incrementará a un millón.

Los consumidores pueden esperar diferentes tipos de ofertas. Por ejemplo, si compra un televisor Vizio 4K de 70 pulgadas con un precio de $1,698, puede recibir un descuento de $50.

Marc Lore, el CEO del área de comercio electrónico de Walmart, dijo en una entrevista a Fortune que «estamos eliminando una de las partes más costosas en el negocio de comercio electrónico, que es la entrega en la última milla».

Esta oferta de descuento en los precios de los productos que se envían a las tiendas, en lugar de llegar a los hogares de los compradores, pone a Walmart un paso por delante de Amazon en su guerra de precios para ganar clientes porque el gigante del comercio electrónico no tiene tiendas donde puedan hacer este tipo de ofertas.

«Recoger (un artículo) es un asunto de darle servicio donde usted se encuentra», escribió en un blog Mark Ibbotson, vicepresidente ejecutivo de operaciones centrales de Walmart. «El noventa por ciento de los estadounidenses viven a menos de 10 millas de una tienda Walmart y atendemos a más de 140 millones de clientes a la semana, lo que nos da una oportunidad única para hacer cada día un poco más fácil a las familias».