Fresh Express retira ensalada de Walmart al encontrarse un murciélago muerto en uno de sus paquetes

Fresh Express retiró voluntariamente del mercado su ensalada Organic Marketside Spring Mix, después que dos personas en la Florida, supuestamente encontraron un murciélago muerto cuando consumían un paquete de esa ensalada.

Este producto se vende exclusivamente en las tiendas Walmart en la región Sureste de Estados Unidos.

La orden se dio cuando la empresa Fresh Express fue notificada sobre “una materia animal extraña que se encontró supuestamente en un solo contenedor de ensalada”. Como una medida de precaución, fueron retiradas todas las ensaladas preparadas en la misma línea de producción, dijo la compañía en un comunicado.

El murciélago fue enviado al laboratorio de análisis de rabia de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta, para realizarle pruebas porque en ocasiones e Estados Unidos se han encontrado murciélagos con esta enfermedad. La deteriorada condición del murciélago no permitió que los investigadores descartaran definitivamente si este murciélago tenía rabia.

La ensalada de Fresh Express sujeta al retiro es el paquete Organic Marketside Spring Mix de 5 onzas comercializado en un recipiente transparente con el código de producción G089B19 y con fecha de que es mejor si se utiliza para Abril 14, 2017 situada en la etiqueta delantera y el código UPC 6 8113132897 5 situado en la parte inferior del recipiente.

En ocho estados se distribuyó la ensalada de Fresh Express

La ensalada Organic Marketside Spring Mix fue vendida en las tiendas Walmart en la región Sureste: Alabama, Florida, Georgia, Louisiana, Mississippi, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

Walmart actuó rápidamente para retirar el producto de los estantes y en la orden no se incluyó ninguna otra ensalada Marketside.
El CDC informó que la transmisión de la rabia al comer un animal con esta enfermedad es extremadamente infrecuente y el virus no sobrevive mucho tiempo fuera del animal infectado.

Relacionada: Pizza Congelada de Walmart Retirada Por Posible Contaminación

Los expertos del CDC están apoyando a funcionarios de Salud locales y estatales en la Florida para evaluar a las dos personas que supuestamente encontraron el murciélago en la ensalada.

El riesgo de transmisión de la rabia se considera muy bajo, pero debido a que no es nulo, se recomendó a las dos personas que consumieron la ensalada afectada, comenzar el tratamiento anti-rábico tras ser expuestos.

Ambas personas se encuentran en buen estado de salud y tampoco tiene signos de la enfermedad, informó el CDC en un comunicado de prensa.

Los consumidores que ya hayan comprado la ensalada retirada del mercado, no deben consumirla. Un reembolso total por la compra de ese producto está disponible en las tiendas donde fue adquirido o llamando al Centro de Respuesta al Consumidor de Fresh Express al número (800) 242-5472 entre las 8 am a 7 pm hora del Este.