Pizza Congelada de Walmart Retirada Por Posible Contaminación

WASHINGTON, 15 de marzo del 2017 – RBR Meat Company Inc., un establecimiento localizado en Vernon, California, está retirando del mercado aproximadamente 21,220 libras de productos congelados de pizza que podrían estar adulterados con Listeria monocytogenes, anunció hoy el Servicio de Inocuidad e Inspección  del Departamento de Agricultura (U.S. Department of Agriculture’s Food Safety and Inspection Service -FSIS por sus siglas en inglés).

El producto congelado de pizza suprema fue producido el 23 de febrero del 2017.  El siguiente producto está sujeto a esta retirada: (el nombre está mencionado en inglés): [Etiqueta (formato PDF)]

• Caja corrugada de 50.6-oz. que contiene 1 pizza de 16” envuelta en papel transparente etiquetada como “Marketside Extra Large Supreme Pizza”, con código de lote 20547.

Los productos sujetos a esta retirada portan el número de establecimiento “EST. 1821” dentro del sello de inspección de USDA. Estos productos fueron enviados a centros de distribución al detal en California, Nevada, Utah y Washington.

El problema fue descubierto durante pruebas rutinarias internas realizadas por la compañía.  No ha habido reportes confirmados de reacciones adversas por el consumo de estos productos.

El consumo de alimentos contaminados con L. monocytogenes puede causar listeriosis. La listeriosis es un infección severa la cual afecta principalmente a personas de edad avanzada, personas con sistemas inmunológicos comprometidos, mujeres embarazadas y sus recién nacidos.  En raras ocasiones, personas que no pertenecen a estos grupos de riesgo son afectados.

Listeriosis puede causar fiebre, dolores musculares, dolores de cabeza, tortícolis, confusión, perdida de balance y convulsiones. En ocasiones, estos síntomas son precedidos por diarrea u otros síntomas gastrointestinales. Siendo esta una infección invasiva la misma se extiende más allá del sistema gastrointestinal.  En mujeres embarazadas esta infección puede causar la pérdida del feto, parto prematuro o infecciones de alto riesgo en bebés recién nacidos. En personas de edad avanzada o aquellos individuos con sistemas inmunológicos comprometidos, la listeriosis puede causar infecciones serias o fatales. La listeriosis se trata con antibióticos. Toda persona que pertenece a alguna de estas categorías consideradas como alto riesgo y que tenga síntomas parecidos a los de la influenza durante un plazo de no más de dos meses de haber consumido cualquier alimento contaminado debe buscar atención médica e informar al proveedor de servicios de salud sobre el consumo de alimentos contaminados.

FSIS y la compañía están preocupados de que algún producto pueda estar congelado en los congeladores de los consumidores.

Se le recomienda a los consumidores que hayan comprado estos productos no consumirlos. Estos productos deben ser desechados o devueltos al punto de compra.

FSIS conduce rutinariamente cotejos de efectividad para asegurarse de que la compañía notifique a sus clientes acerca de la retirada y esté tomando los pasos necesarios para que el producto ya no esté disponible a los consumidores. Cuando esté disponible, la lista (s) de distribución de puntos de venta será publicada en la página de internet de FSIS en www.fsis.usda.gov/avisos.

FSIS recomienda a todos los consumidores calentar los productos listos para comer hasta emitir vapor.

Consumidores con preguntas acerca de esta retirada pueden contactar a Eunice Wu, directora de control de calidad, al (323) 826-2144 Ext. 190.