H-E-B se convierte en el mayor empleador privado en Texas

La cadena de supermercados H-E-B con sede en San Antonio, que ahora cuenta con más de 100,000 empleados, está celebrando su lugar como el mayor empleador privado en el estado de Texas y uno de los más grandes empleadores privados en tiendas minoristas en el país.

H-E-B emplea a más de 90,000 trabajadores en 332 tiendas de Texas y más de 10,000 en 56 tiendas en todo México, según un comunicado de prensa.

Desde 2008, H-E-B ha creado más de 24,000 empleos, reportó la compañía que anunció planes para agregar nueve nuevas tiendas en Texas y seis en vecino país de México en 2017.

«Este hito representa nuestro profundo compromiso para mejorar las vidas de los tejanos y sus familias, y crear un ambiente de trabajo que trae a la vida cada día el espíritu de comunidad al tiempo que alienta la innovación, el compromiso y el éxito», dijo Craig Boyan, Presidente y COO. «Se necesita mucha gente para construir una gran compañía y esperamos ofrecer a los Texanos aún más oportunidades de carrera significativas que traigan nuevas experiencias, crecimiento y conexiones de por vida en H-E-B».

H-E-B, que fue clasificado en el puesto 12 de empleador privado en Estados Unidos el año pasado, se ubicaría entre los 10 primeros con más trabajadores que Dell Technologies, que tenía 101,800 trabajadores el año pasado, según la revista Forbes.

H-E-B valora a sus socios

La cadena de tiendas de comestibles que fue valorada en $10,700 millones por Forbes este mes, es propiedad de la familia Charles Butt, que entre las familias más ricas en EEUU ocupan el puesto 23.

Tina James, Vicepresidenta Senior de Recursos Humanos para H-E-B, subrayó la importancia de sus empleados, que ellos llaman Socios, porque «en los negocios y en la vida, la gente importa más … trabajamos juntos para lograr el éxito y crear un fuerte sentido de orgullo dentro de nuestras tiendas y a través de las más de 300 comunidades a las que servimos «.

Con el interés de apoyar a sus trabajadores, la compañía recompensa a los empleados que han estado con ellos por lo menos un año y han trabajado un mínimo de 1,000 horas con el Plan de Acciones de Socios para que puedan recibir un dinero equivalente al tres por ciento del pago elegible del participante y $100 por cada año de servicio .