Esta vez traficantes usaron nopales, limas y verduras para esconder drogas, pero fallaron

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU que trabajan en el puerto de entrada en San Diego interceptaron más de $61 millones en narcóticos, incluidas 668 libras de metanfetamina escondidas en un cargamento de nopales y casi 15,000 libras de marihuana en un cargamento de limas.

El pasado 7 de agosto, aproximadamente a las 8 am, un camión con remolque llegó a la instalación de carga de Otay Mesa con un cargamento de nopales, de acuerdo a un comunicado de las autoridades de aduanas. Los oficiales de CBP recomendaron que la mercancía se descargara en el muelle para una inspección intensiva.

Un equipo canino de CBP examinó la carga y el perro alertó sobre una paleta de nopales. Los oficiales de CBP registraron dentro de las cajas de nopales y encontraron paquetes envueltos con cinta verde, escondidos dentro entre los nopales.

En total, los agentes encontraron 590 paquetes que contenían aproximadamente 668 libras de metanfetaminas. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de más de $1.5 millones.

nopales
668 libras de metanfetaminas estaban escondidas en un cargamento de nopales.

“Las organizaciones internacionales de tráfico de drogas utilizarán cualquier medio que se les ocurra para intentar trasladar sus cargamentos ilícitos a Estados Unidos”, dijo Pete Flores, director de operaciones de campo de CBP en San Diego. “Los oficiales de CBP dedican sus carreras a proteger nuestro país asegurando la frontera. Para ellos, estas convulsiones inusuales forman parte del trabajo de un día».

Más tarde ese mismo día, nuevamente en el cruce de carga de Otay Mesa, aproximadamente a las 6:30 pm, los oficiales de CBP enviaron otro tractor-remolque al muelle para una inspección adicional después de descubrir anomalías durante un escaneo por sistema de imágenes de rayos X.

Según CBP, los oficiales abrieron las cajas y encontraron paquetes grandes envueltos en cinta adhesiva dentro de las muchas cajas identificadas como limas en el manifiesto.

Artículo Relacionado: ¿Qué encontró Aduanas en cargamentos de brócoli, salsa de tomate y cebollas?

Los oficiales encontraron 622 paquetes grandes envueltos en cinta adhesiva dentro de las cajas, que contenían 14,880 libras de marihuana. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de casi $60 millones, de acuerdo a las autoridades.

Mientras tanto, los oficiales de CBP en la instalación de carga de Pharr International Bridge en Texas, asestaron un duro golpe con la incautación de otra enorme carga de supuestas metanfetaminas por valor de $19,841,000 descubierta en un envío comercial de vegetales proveniente de México.

La incautación ocurrió el mismo día que oficiales de CBP en San Diego hallaron otro cargamento de metanfetaminas escondido en un envío comercial de nopales.

“Este es otro golpe significativo que nuestros oficiales han hecho a la industria del contrabando de metanfetaminas”, dijo Carlos Rodríguez, Director del Puerto de Hidalgo / Pharr / Anzalduas. «Grandes incautaciones como esta subrayan la gravedad de la amenaza de las drogas».

992 libras de metanfetaminas fueron halladas en un cargamento de vegetales.

El 7 de agosto, un hombre de 29 años, ciudadano mexicano de Reynosa, Tamaulipas, México, llegó a la instalación de carga del Puente Internacional Pharr-Reynosa conduciendo un tractor / remolque que contenía un cargamento comercial de vegetales.

CBP informó que una inspección secundaria del remolque resultó en que los oficiales descubrieron 521 paquetes de supuestas metanfetaminas que pesaban 992 libras (450 kg) escondidos dentro del piso del remolque. Los narcóticos y el tractor / remolque fueron decomisados y arrestaron al conductor.