Albertsons opta por la agricultura vertical para el suministro de vegetales en sus tiendas de California

Albertsons y la compañía de agricultura vertical Plenty Unlimited Inc. anunciaron un acuerdo para ofrecerle a los compradores en más de 430 tiendas en todo California productos vegetales frescos de Plenty.

La granja vertical sostenible de Plenty suministra hortalizas durante todo el año. La operación aprovecha el análisis de datos, el aprendizaje automático y la iluminación personalizada para maximizar el sabor de sus hortalizas, mientras que una combinación de viento y luz solar proporciona el 100% de la energía de la granja.

De acuerdo a un comunicado, la granja de Plenty puede cultivar 1 millón de plantas a la vez y procesar 200 plantas por minuto y está diseñada para utilizar menos del 1% de la tierra y el 5% del agua en comparación con la agricultura tradicional.

«Nos enorgullecemos de ofrecer productos frescos y de calidad que sorprenden y deleitan a nuestros clientes», dijo Geoff White, vicepresidente ejecutivo de comercialización de Albertsons. «Los métodos sostenibles y basados en datos de Plenty son verdaderamente innovadores, y esperamos poder llevar sus productos únicos y emocionantes a más clientes de California a medida que vayan ampliando sus operaciones».

En la actualidad, Plenty está disponible en tiendas selectas de Safeway y Andronicos en el Área de la Bahía, con planes de expandirse a otras tiendas de Albertsons en California, incluidas Albertsons, Vons y Pavilions, a medida que aumente la oferta.

La asociación entre Albertsons Cos. y Plenty ha demostrado ser capaz de satisfacer las necesidades cambiantes del consumidor, independientemente de los acontecimientos que puedan afectar a la cadena de suministro, dijo la cadena de supermercados.

Artículo Relacionado: Albertsons y Takeoff Technologies se asocian para desarrollar microcentros logísticos

Cuando la demanda se disparó al principio de la crisis de COVID-19, el equipo de comercialización de Albertsons Cos. pidió a los proveedores, entre ellos a Plenty, que ayudaran a asegurar que sus compradores tuvieran acceso ininterrumpido a productos frescos de calidad.

Plenty respondió aumentando la producción en su granja vertical cubierta para llevar más productos al mercado, a pesar de la interrupción de la cadena alimentaria mundial.

«Albertsons Cos. está liderando la industria creando un nuevo modelo de asociación para ofrecer a los clientes los productos intensamente sabrosos y frescos de la granja de Plenty», dijo Matt Barnard, director general de Plenty. «Este es un hito importante para nuestro equipo y esperamos poder ofrecer a los clientes de Albertsons Cos. las hortalizas más sabrosas y limpias que jamás hayan comido».

Las tiendas planean llevar cuatro productos de Plenty inicialmente:

Rúcula bebé (Baby Arugula) – Una fuerte rúcula bebé con especias y sutiles toques de cítricos de verano y pimienta negra.

Col rizada (Baby Kale) – Una col rizada suave y aterciopelada con notas brillantes y un acabado suave.

Lechuga crujiente – Una hoja crujiente que proporciona el fresco y limpio crujido que la gente anhela con una versatilidad que merece las ideas más creativas.

Mezcla Mizuna – Una crujiente y colorida mezcla de tatsoi y mizuna que aporta un calor de mostaza a la mesa.

La granja de Plenty entrega productos con cero pesticidas mientras que utilizan menos del uno por ciento del espacio de la agricultura convencional y hasta un 95% menos de agua. Plenty cultiva verduras de hoja en su granja insignia y en su sede en el sur de San Francisco.