Kroger se asocia con Mirakl para lanzar un mercado en línea

Kroger lanzará este otoño su mercado en línea e introducirá miles de nuevos productos a los clientes en múltiples categorías a través de terceros vendedores.

El minorista de comestibles se está asociando con el especialista en comercio en línea Mirakl para ampliar su plataforma de Kroger Ship, lanzada en agosto de 2018, para ofrecer a los clientes un amplio pasillo de productos disponibles a través de los socios del mercado en línea, dijeron las empresas en un comunicado.

Según Bloomberg, el mayor operador de tiendas de comestibles de EEUU quiere quitarle parte de las ventas por internet a Amazon y Walmart.

Inicialmente, más de 50,000 artículos adicionales estarán disponibles para los clientes a través de múltiples categorías en el mercado en línea, incluyendo naturales y orgánicos, alimentos internacionales, artículos especiales, artículos para el hogar y juguetes.

«Nuestros clientes están recurriendo cada vez más a nuestras soluciones de comercio electrónico proporcionadas en Kroger.com para sus necesidades esenciales de comestibles y del hogar. Para servir mejor a nuestros clientes, seguimos invirtiendo en tecnología que nos permite ampliar nuestros servicios digitales para ofrecer cualquier cosa, en cualquier momento y en cualquier lugar», dijo Jody Kalmbach, vicepresidente del grupo de experiencia en productos de Kroger. «Aprovechando la solución de Mirakl, la mejor de su clase en el mercado en línea, estamos ampliando las capacidades de envío a domicilio de Kroger ofreciendo productos más relevantes para nuestros clientes a través de nuevas y emocionantes asociaciones con vendedores externos de renombre».

Se espera que los productos del mercado en línea de Kroger se lancen este otoño. Los pedidos elegibles de Kroger.com ganan recompensas de lealtad como puntos para combustible, dijo el minorista de comestibles. 

Artículo Relacionado: Kroger lanza programa piloto de pagos sin contacto en las tiendas QFC

«Kroger ha sido durante mucho tiempo un gigante de la venta al por menor, y al integrar un mercado en línea en su experiencia líder en comercio electrónico, Kroger sigue liderando desde el frente», dijo Adrien Nussenbaum, CEO y cofundador de Mirakl. «Está más claro que nunca que los mercados digitales son la base de la próxima generación de comercio, y esperamos apoyar a Kroger mientras aprovecha esta oportunidad».

Según Maya Pattison, Vicepresidenta de Marketing Corporativo de Mirakl, al ampliar el surtido de Kroger Ship a escala, el mercado también allana el camino para que Kroger obtenga más participación de cartera de sus clientes, algo que todo minorista se esfuerza por conseguir.

«Como parte de nuestra continua transformación, esperamos acelerar el desarrollo de nuestra plataforma de comercio en línea y ofrecer a nuestros clientes aún más opciones», dijo Stuart Aitken, vicepresidente senior y director de comercio y marketing de Kroger.

Las inversiones estratégicas de Kroger en tecnología y canales de comercio electrónico durante los últimos dos años y medio bajo la dirección de Restock Kroger han posicionado a la empresa para responder de manera más eficaz a la sostenida y creciente demanda de pedidos de entrega, recogida y envío a domicilio durante la pandemia COVID-19. En los resultados del primer trimestre de 2020 de Kroger, sus ventas digitales crecieron un 92 por ciento.

En junio, las ventas de comestibles en línea en EEUU alcanzaron un récord de $7,200 millones, con 45.6 millones de hogares que recurrieron a las opciones de servicio de recolección y entrega de comestibles en línea. Hace menos de un año, sólo 16.1 millones de hogares en EEUU utilizaban los servicios en línea para la compra de comestibles, totalizando entonces sólo $1,200 millones en ventas.