Cómo las empresas de dulces se preparan para Halloween

Faltan menos de tres meses para Halloween y aunque este año será diferente debido a la pandemia del coronavirus, dos de las grandes compañías fabricantes de dulces aseguran que las celebraciones estarán más orientadas a la familia y el periodo previo a la noche del dulce o truco (trick-or-treating) será más importante que nunca, reportó Candy Industry, según un artículo publicado en NACS Magazine.

Mars Wrigley, con sede en Hackettstown, Nueva Jersey, dijo que en algunos mercados, las celebraciones de «baúles o golosinas» podrían ser más comunes en octubre que enviar a los niños a trick-or-treating de puerta en puerta en el vecindario.

«Es probable que las celebraciones de Halloween sean diferentes este año, con un comienzo de temporada más temprano y más diferencias geográficas que en años anteriores», dijo el presidente y CEO de Hershey, Michele Buck, en la conferencia de resultados del segundo trimestre de la compañía con sede en Hershey, Pensilvania. «Esperamos que haya más actividades en el hogar, con familias que compartan tradiciones atemporales y nuevas formas para que la gente celebre con sus vecinos».

Tim LeBel, presidente de ventas y director de Halloween de Mars Wrigley U.S., está de acuerdo, según el artículo del National Association of Convenience Stores magazine. «Halloween seguirá ocurriendo, pero puede verse significativamente diferente». En un podcast para Ad Age, LeBel dijo que Mars es «muy optimista» de que los niños irán a pedir dulces y también asistirán a reuniones de «baúles o golosinas» donde las personas decoran sus autos y sirven dulces en los maleteros.

Casi tres cuartas partes de las mamás millennial y Gen Z encuestadas creen que Halloween es más importante que nunca este año, según una encuesta de Halloween de la National Confectioners Association (NCA) realizada por The Harris Poll del 16 al 24 de junio de 2020, entre una muestra nacional de 1,000 adultos.

“Los consumidores informan que se volverán creativos durante el mes de octubre para asegurarse de que puedan mantenerse seguros y aún disfrutar de la temporada de Halloween”, dijo John Downs, presidente y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Pasteleros. «Los resultados de nuestra investigación revelan un entusiasmo profundamente arraigado por Halloween, incluso si eso significa que la gente tiene que reconsiderar su enfoque este año debido a la pandemia de COVID-19». Downs agregó: «Una cosa es segura: Halloween está sucediendo».

La festividad es la más grande del año para la venta de dulces. En 2019, las ventas generales de confitería durante las ocho semanas previas al 31 de octubre totalizaron $4,600 millones, según la NCA.

Artículo Relacionado: La industria de la confitería, un lugar dulce para los trabajos

Hershey dijo que las celebraciones comienzan con los consumidores llenando cuencos de dulces en casa con golosinas, decorando sus hogares, horneando dulces y compartiendo regalos. Los dulces de Halloween se dividen al 50% entre el consumo personal en el hogar y los dulces para entregar a los niños van a las casas a pedirlos.

Existe un debate sobre cuántos pequeños fantasmas y duendes disfrazados se les permitirá aventurarse en los vecindarios para pedir dulces, a medida que la pandemia se prolongue.

“Es un evento al aire libre y en el que ya se usan muchas máscaras”, dijo Buck. “No hay evidencia de que el virus se transmita a través del empaque o los alimentos, por lo que nos sentimos bastante bien según lo que estamos viendo hasta ahora en los comentarios de los consumidores. Pero si el dulce o truco tiende a ser un poco más bajo de lo esperado, claramente, nos centraremos aún más en la ocasión del ‘dulce para mí’ y el ‘bol de dulces’ «.

Los tipos de paquetes más populares de Hershey (surtido y tamaño de snack) de dulces han crecido aproximadamente un 12% durante la pandemia del Covid-19, dijo Buck. Y los consumidores continúan disfrutando de estas golosinas caseras.

Hershey está trabajando con los minoristas para garantizar la venta completa antes de la fiesta, asegurándose de que tengan la comercialización y los productos correctos en el piso, y luego para eliminar los empaques de temporada, introducir más opciones cotidianas y trabajar con planes de rebajas, según informó Candy Industry.

Mars Wrigley comienza a planificar las ventas de Halloween con dos años de anticipación. Este año, la compañía traerá de vuelta Skittles Zombies y empaques de Halloween para M & Ms y otros favoritos. Mars Wrigley también está desarrollando un centro virtual de Halloween con juegos de dulce o truco en línea y formas de comprar dulces, según AdAge.

En toda la industria, las ventas de chocolate se han comportado bien durante la pandemia. Han subido aproximadamente un 4.5% desde mediados de marzo, en comparación con un crecimiento del 2.2% para todo 2019, muestra un análisis de mercado de la NCA de 2020.

“El chocolate y los dulces han sido muy resistentes en este entorno del Covid-19”, dijo Downs. «Los consumidores aprecian y valoran el chocolate y los dulces durante estos tiempos de incertidumbre debido a su asombrosa capacidad para mejorar su estado de ánimo y aligerar su perspectiva».