La industria de la confitería, un lugar dulce para los trabajos

La industria de la confitería ayuda a crear más de 600,000 empleos en Estados Unidos, según un nuevo informe publicado por la National Confectioners Association.

Los fabricantes de chocolate, dulces, chicles y mentas emplean directamente a casi 54,000 personas en todo Estados Unidos, con más de 550,000 empleos respaldados en industrias relacionadas, incluyendo agricultura, venta al por menor, transporte y más, indica el reporte.

El informe se da a conocer al tiempo que los líderes de las principales empresas de confitería se encuentran en Washington para asistir al Foro Washington NCA 2018, un programa anual que conecta el liderazgo de la industria con miembros del Congreso, funcionarios gubernamentales y otras partes interesadas.

Estos líderes están abogando por la industria ante el Congreso, compartiendo estos nuevos datos del impacto económico y compartiendo sus historias personales de compromiso con las comunidades en las que viven y trabajan.

«La industria de los dulces es un punto brillante en la economía de EEUU, alimentando a la economía estadounidense con un efecto de más de $44 mil millones», dijo John Downs, presidente y CEO de la Asociación Nacional de Confiteros.

El informe de la NCA indica que por cada trabajo creado en la fabricación de confitería, otros diez son compatibles en industrias relacionadas, creando un efecto multiplicador de 1 a 10.

«La industria abarca todo el país: con casi 1,300 instalaciones de fábricas en los 50 estados, los trabajadores estadounidenses están creando productos estadounidenses en los pueblos y ciudades estadounidenses. Estamos brindando empleos bien remunerados en las comunidades donde trabajan y viven nuestros miembros. Eso es lo que llamamos el poder del dulce», dijo Downs.

Junto con el informe, NCA actualizó su centro digital de impacto económico, PowerOfSweet.com. Este recurso en línea proporciona más información sobre el impacto de la industria a nivel nacional, estatal y comunitario, incluido un mapa interactivo que proporciona una inmersión profunda en los datos que se encuentran detrás del impacto económico que genera esta industria.

La investigación del informe de la NCA fue realizada por John Dunham & Associates, una firma de investigación económica con sede en Nueva York.

Estos son los mejores dulces y snacks de 2018 según la NCA

«La producción económica y la creación de empleo en Estados Unidos son una contribución importante de la industria estadounidense de la confitería», dijo John Dunham, socio gerente de John Dunham & Associates.

«Las empresas de chocolate y dulces ofrecen $35 mil millones en ventas minoristas, $13,300 millones en impuestos totales pagados y $1,800 millones en exportaciones de manufacturas. Además, no se puede ignorar el hecho de que hay 10 trabajos en las industrias minorista, de proveedores y auxiliares respaldados por cada empleado de fabricación de confitería: estas empresas están creando empleos en cientos de industrias diferentes», destacó Dunham.

Más allá del impacto económico, las principales compañías de chocolate y dulces de Estados Unidos están comprometidas con la comunidad, el mercadeo responsable y la asistencia a los consumidores en la moderación del consumo de azúcar, dijo la National Confectioners Association.