Los desafíos que enfrentan los productos CPG debido al Covid-19

Cortesía de Talkwalker
Covid-19 ha sido un arma de doble filo para el sector alimentario de la industria de bienes de consumo empacados ​​(CPG). Con un enfoque en las rutinas en el hogar, esto ha resultado en un aumento significativo de la demanda de productos CPG. Sin embargo, este cambio abrupto ha generado nuevos desafíos, con escasez generalizada de productos, retrasos en la producción, problemas de entrega y más. La adaptación hace que los consumidores formen nuevos hábitos de compra.

La firma internacional de análisis de redes sociales Talkwalker preparó un reporte sobre una amplia cantidad de problemas relacionados con el sector alimentario de la industria de CPG. A continuación, algunos de sus principales hallazgos:

  • La cuarentena ha hecho que las personas pasen de las tiendas físicas a los minoristas en línea. En EEUU, las ventas de comestibles en línea han aumentado del 24% en 2019 al 34% en el primer trimestre de 2020, y se espera que crezcan aún más en los próximos años.
  • La gente está cambiando a medios más autosuficientes. Desde cultivar sus propias frutas y verduras hasta aprender cómo buscar productos difíciles de encontrar. Las vistas de recetas y videos de cocina aumentaron en un 45% desde 2019. Una tendencia que nuevamente está cambiando los hábitos de los consumidores.
  • Conversaciones sobre Black Lives Matter (14.6%). Numerosas marcas están adoptando una postura pública durante un periodo monumental en Estados Unidos, interactuando con los consumidores y escuchando más activamente y adaptando sus marcas de productos para abordar los estereotipos raciales.

Deseo de comodidad y búsqueda de productos CPG

La industria de CPG no sufrió particularmente durante la crisis, a diferencia de las industrias de la hospitalidad o el entretenimiento, pero ciertamente cambió. Los grupos de conversación de Talkwalker monitorean temas amplios y brindan información sobre cómo las audiencias más amplias están evolucionando y encontrando:

  • Galletas, dulces, tarta, chocolate (24% de la conversación). Durante una crisis, buscamos consuelo. Si bien Talkwalker vio dominado el ejercicio en casa durante el brote inicial del coronavirus, la comida saludable no fue tan grande. La gente recurría al chocolate, los dulces y otras golosinas azucaradas en busca de tranquilidad.
  • Recetas, cocina y repostería (8,9%). Los datos sociales respaldan los datos de búsqueda anteriores. La gente está hablando de sus experiencias de repostería y recetas favoritas en línea.
  • ASMR de alimentos (7.5%). Las personas recurrieron a videos autónomos de respuesta de meridianos sensoriales durante el encierro como una forma de relajarse (+ 21% Q1 a Q2 2020). Estos videos audiovisuales relajantes a menudo usan alimentos como accesorios, lo que le brinda la oportunidad de conectar su producto a una audiencia diferente.

Estirando el dólar en compras de productos CPG

Las preocupaciones de los consumidores durante este periodo se han centrado en el impacto económico de la crisis. La salud financiera y el desempleo están causando malestar, lo que significará un aumento en el presupuesto de los consumidores de manera más efectiva y se centrará más en los bienes y servicios esenciales.

Las preocupaciones de los consumidores fueron superadas por el comercio electrónico (31.4 por ciento) y los tutoriales (24.5 por ciento), con escasez (11.5 por ciento), compras de pánico (9.8 por ciento) y salud financiera general (8.5 por ciento) completando los cinco primeros.

Artículo Relacionado: Inteligencia Artificial en la Industria del CPG

Malestar en procesadoras de carne

En general, la industria de procesamiento de carnes se vio afectada durante la crisis. Debido a que las fábricas de envasado de carne generalmente están densamente pobladas de empleados, algunas se convirtieron en epicentros de los brotes de Covid-19.

El resultado de estos problemas impulsó un aumento del sentimiento negativo para la industria. Estos problemas incluyeron:

  • Seguridad de los empleados. La preocupación por el bienestar de los trabajadores ha aumentado drásticamente.
  • Contaminación del producto. A algunos consumidores les preocupaba que el problema pudiera haber causado que los productos estuvieran contaminados y, por lo tanto, no fueran seguros para comer.
  • Escasez de productos. Con un número significativo de empacadoras de carne cerradas, aumentó la preocupación por la escasez de productos.

Lo que más se extraña

Los conocimientos visuales mostraron que los consumidores anhelan comer al aire libre. Si bien se puede esperar que la mayoría de las imágenes compartidas en las redes sociales sean de estar adentro durante la cuarentena, la división fue mucho más cercana de lo esperado por una variedad de razones.

  • Las personas recuerdan en las publicaciones lo que se están perdiendo y la libertad de la naturaleza al aire libre ocupa un lugar destacado en esas listas de deseos.
  • Personas que esperan con ansias lo que harían una vez superada la crisis, lo que a menudo implicaba viajar y visitar a la familia.
  • Las personas intentaron aprovechar al máximo su tiempo al aire libre, ya sea disfrutando de más comidas en el patio, jardín o en espacios públicos cuando era posible.