Inteligencia Artificial en la Industria del CPG

La toma de decisiones basada en la Inteligencia Artificial, va en camino de ser una de las principales fuentes de información para la industria alimentaria y de bebidas en Estados Unidos y gran parte de los países desarrollados y en vías de desarrollo.

La Inteligencia Artificial está revolucionado la forma en la que la Industria del CPG (bienes de consumo empacados) analiza la data y es utilizada para obtener el mejor rendimiento en sus inversiones a la hora de acercarse al consumidor.

Fiorucci Foods - Discover the Taste of Italy

Las compañías de CPG deben adoptar el uso de la Inteligencia Artificial para impulsar el crecimiento de los ingresos a través de la innovación, mejores pronósticos y una mejor ejecución en la tienda para prosperar en el mercado actual.

Para el 2020 y gran parte de esta nueva década, los comercios también estarán dotados de grandes bancos de información lo cual les apoyará en la administración del Category Managment (Administración de Categorías) pudiendo identificar las áreas de oportunidad agregando valor al negocio.

Por otro lado, las compañías dedicadas a la producción de alimentos y bebidas de consumo masivo se fortalecerán hacia su interior creando equipos capaces de generar data actualizada que pueda resolver cualquier hipótesis que se puedan plantear.

Con el uso de la Inteligencia Artificial podrán crear estrategias que puedan ser traducidas como planes de acción que se conviertan en el driver de la compañía. Comprender la demanda es crucial para el crecimiento de la empresa y saber cómo el consumidor percibe un producto es esencial para comprender la demanda.

Artículo Relacionado: La automatización en la industria de alimentos se fortalece en 2020

Lo valioso de la data sindicada y transformada en algún tipo de indicador es que no tiene sentimientos. Esto por lo tanto será de gran utilidad para tomar decisiones objetivas.

Los empaques, por ejemplo, seguirán siendo tendencia y continuarán con la innovación debido al análisis de datos obtenidos por la inteligencia artificial. Las compañías podrán diseñar de acuerdo con las necesidades y gustos “reales” de clientes y consumidores.

Los consumidores por su lado elevarán sus expectativas en todos los niveles. Querrán productos y servicios convenientes y personalizados, rapidez, así como aplicaciones capaces de interpretar lo que ellos quieren con gran precisión.

Este 2020, amalgama los últimos 10 años tecnológicos creando herramientas para la industria de consumo masivo optimizando a gran escala la toma de decisiones. A medida que más empresas de CPG adopten la IA, sus herramientas se volverán más inteligentes, y por extensión, sus usuarios, lo que resultará en crecimiento y eficiencia en medio de un mercado turbulento.

El futuro pertenece a las empresas que combinan la promesa de Big Data e IA con el poder de la inteligencia humana. Será importante la capacitación y la creación de equipos que puedan interpretar esta data y convertirla en mejores productos y servicios. La tendencia ya está, te sumas o te suman. ¡Éxitos!