Kroger lanza programa piloto de pagos sin contacto en las tiendas QFC

La cadena de supermercados Kroger comenzó a probar en 61 tiendas QFC el uso de tecnología de pagos sin contacto para facilitarle a los clientes hacer sus compras mientras se mantienen los protocolos de distanciamiento por el Covid-19.

El programa un piloto de pagos sin contacto comenzó en la división QFC, ubicada en Seattle, Washington, permitiendo a los clientes usar su dispositivo móvil para agilizar el proceso al momento de pagar, según un comunicado de prensa de Kroger.

El piloto incluye la aceptación de Apple Pay, Google Pay, Samsung Pay, Fitbit Pay, aplicaciones de banca móvil y tarjetas con chip sin contacto, respaldadas por la tecnología de Comunicación de Campo Cercano (NFC por sus siglas en inglés).

«QFC está entusiasmado conel piloto de pagos sin contacto impulsados ​​por la tecnología NFC, que proporciona a nuestros clientes una forma adicional de pagar sus alimentos frescos y elementos esenciales para el hogar», dijo Chris Albi, presidente de QFC. «La solución de pago sin contacto ayudará a facilitar la vida de muchos de nuestros clientes y brindará la libertad de elegir entre varias opciones, incluyendo efectivo, débito, crédito y cheque».

Según Kroger, la tecnología NFC utiliza un campo de radiofrecuencia para transmitir datos entre dos dispositivos, un dispositivo móvil y un teclado PIN, eliminando el contacto físico.

Artículo Relacionado: Walmart y Kroger exigirán a todos los compradores usar máscaras

Los clientes pueden colocar su dispositivo móvil o tarjeta con chip sin contacto cerca del teclado PIN y los datos de pago se transmiten desde el dispositivo o la tarjeta al terminal para procesar la transacción.

El piloto QFC respalda los más de 30 cambios de políticas y procesos que la cadena de supermercados ha implementado desde el comienzo de la pandemia del Covid-19 para promover el distanciamiento social y salvaguardar a los asociados, clientes y comunidades, dijo la compañía en el comunicado.

Otras soluciones de pago sin contacto ofrecidas por Kroger incluyen:

  • Kroger Pay: una solución de pago sin contacto móvil que combina de forma segura la información de pago y tarjeta de fidelización de un cliente para crear una experiencia de pago más rápida. A los clientes se les proporciona un código QR de un solo uso para escanear en el terminal para comunicar rápidamente su información de pago y tarjeta de fidelidad.
  • Scan, Bag, Go: la tecnología mejorada Scan, Bag, Go permite a los clientes escanear sus compras usando su dispositivo móvil, empacar sus propios productos y pagar a través de la aplicación Kroger.
  • Recogida y entrega: los clientes pueden realizar un pedido de comestibles a través de Kroger.com o la aplicación móvil de Kroger para la entrega o recogida gratuita. Kroger ahora también acepta los beneficios SNAP / EBT para su servicio de recolección de comestibles.

«Kroger continúa invirtiendo en tecnologías innovadoras que mejoran la experiencia del cliente, incluidos nuestros sistemas de pago», dijo Kathy Hanna, directora senior de pagos de Kroger. «Brindar flexibilidad a nuestros clientes, ya sea que eso signifique tener la opción de elegir entre comprar en la tienda o en línea para comprar comestibles o cómo pagarlos, estamos comprometidos a personalizar su viaje de compras».