Top - API (American Petroleum Institute)
Home / Noticias / Tecate celebra con músicos mexicoamericanos la Independencia de México
Tecate Mexican-Americans mexicoamericanos

Tecate celebra con músicos mexicoamericanos la Independencia de México

Nacida hace 75 años en la frontera occidental de Tecate, Baja, México, la cerveza Tecate encarna la energía sin complejos de los mexicoamericanos en Estados Unidos. En el día de la Independencia de México, Tecate se asoció con músicos mexicoamericanos para ayudarlos a compartir sus propios viajes a través de la música.

Los artistas mexicoamericanos, The Delirians, É Arenas, Katzù Oso y Mariachi Lindas Mexicanas, crearon una compilación original llamada «Los Ángeles Lindo y Querido», que es un reflejo de su identidad bicultural inspirada en uno de los himnos más populares de amor y lealtad a México, «México Lindo Y Querido».

Content - ASG (Associated Supermarket Group)

Las tres pistas individuales también se fusionaron en una mezcla que resalta las experiencias individuales de cada artista que creció en el sur de California mientras rendía homenaje a sus raíces mexicanas. Producido por el productor musical mexicano Ulises Lozano, el EP honra la influencia cultural de la comunidad mexicoamericana en Los Ángeles.

Como parte del proyecto, Tecate trabajó con los directores mexicoamericanos Cliqua (Pasqual Gutiérrez y RJ Sánchez) para crear un video musical de la mezcla.

El EP y el video musical tuvieron un debut limitado el pasado jueves 12 de septiembre en un evento privado de Tecate organizado en Los Ángeles para celebrar la cultura chicana, con presentaciones de los artistas involucrados en el proyecto, así como invitados especiales como Kid Frost, Pacoima Techno, Ugly Primo, Chulita Vinyl Club, Chicano Playboy & Que Madre, presentado por DJ Lechero, José Hernández (Eseveco) y Debbie Gonzales.

La compilación ahora está disponible a través de todas las plataformas de transmisión de música, incluidas Spotify, Apple Music y Tidal, con el video musical publicado en YouTube.

Como parte del lanzamiento de Spotify, Tecate también reclutará el capítulo local del colectivo DJ y el influencer de Instagram Chulita Vinyl Club para seleccionar una lista de reproducción que represente a artistas mexicoamericanos de Los Ángeles para alentar a más consumidores a entrar en el espíritu del Día de la Independencia de México.

“Celebramos a los mexicoamericanos como 100% estadounidenses y 100% mexicanos. Creemos que no existe ser mitad mexicano, así como no ser mitad tú”, dijo Oscar Martínez, director senior de marca de Tecate.

Artículo Relacionado: La influencia del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos

“Tecate honra y celebra a los mexicoamericanos que están rompiendo convenciones, viviendo la vida en sus propios términos y redefiniendo el viaje latino en Estados Unidos. Nuestro objetivo en esta iniciativa es darle a estos artistas mexicoamericanos un micrófono para compartir sus viajes personales a través de la música, mientras le damos un toque moderno a un clásico mexicano», agregó Martínez.

Para ampliar aún más la celebración de la herencia mexicoamericana, como la cerveza oficial del boxeo, Tecate patrocinó el combate de boxeo Jaime Munguia vs. Patrick Allotey que tuvo lugar el 14 de septiembre en Carson, CA.

Como siempre, la pelea acercó a los fanáticos a la acción, y al mismo tiempo inició el Día de la Independencia de México y el Mes de la Herencia Hispana, que tiene lugar del domingo 15 de septiembre al martes 15 de octubre.

Para obtener detalles adicionales sobre la celebración de Tecate del Día de la Independencia de México, visite TecateBeerUSA.com

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

National Pasta Day

Celebrando el Día Nacional de la Pasta, uno de los alimentos favoritos en EEUU

¡La pasta es una de las comidas favoritas en EEUU! Espagueti, lasaña, rotini, tortellini: hay …

Deja un comentario

X