Top - Vilore, La Costena, Mexico Rico
Home / Consejos / Supermercado hispano: productos de alta calidad y servicio
supermercado hispano

Supermercado hispano: productos de alta calidad y servicio

¿El supermercado hispano prosperará en los Estados Unidos? Estamos aquí para descubrirlo.

Aún tengo el recuerdo (años 70 a 90) de cuando la moda en el Retail era la venta directa, es decir, la llegada de un vendedor a la puerta de nuestra casa ofreciendo sus productos como lo más atractivo del mercado.

Content / Showcase - Grace Kennedy / La Fe

Cuando nació internet, se pronosticó que la figura del vendedor directo iba a desaparecer, también pronosticaron el cierre masivo de tiendas físicas por todo el territorio de Estados Unidos una vez consolidado el negocio del comercio electrónico.

Nada de esto se ha cumplido, al contrario, todo se ha fortalecido, el comercio electrónico nos ha traído mejores tiendas físicas y se complementan a la perfección los canales físicos y online. Además, uno de los grandes fracasos de pronósticos en muchos foros de expertos en Retail fue asegurar el fin de la venta directa, ya que una de las industrias más sólidas y que más está creciendo es precisamente la venta directa.

Cuanto más cerca estemos de los clientes que compran nuestros productos, mejor entenderemos sus necesidades. Esta frase resume la definición clara de lo que es la venta directa.

¿Está condenado el futuro del supermercado hispano?

A grandes rasgos, el vendor hispano y el supermercado hispano, son la mejor herramienta que vamos a poder utilizar y en la que somos claros ganadores, la que nos convierte en la gran diferencia vs los grandes retailers de la nación.

Al igual que esas predicciones sobre el fin de las tiendas físicas, andan en el aire otras acerca del futuro de las pequeñas y medianas empresas de supermercados en Estados Unidos que también son de futuro negativo para ellas.

Ahí se incluye nuestro sector del supermercado hispano. Argumentan que en poco tiempo apenas existirán motivos para desplazarse a uno de los medianos comercios, ya que en los grandes retailers que todos conocemos dispondrán de los mismos productos, con mejores precios y nos llegará directo a nuestras casas en cuestión de horas.

Déjenme atreverme como futurólogo y decirles que nuestro sector, el del supermercado hispano, no va a desaparecer en absoluto.

Al igual que los fallidos pronósticos con los grandes retailers, el Retail Hispano entrará en una dinámica de crecimiento, fortalecimiento y evolución que lo llevará a ser una de las partes más importantes de todo el sector Retail de Estados Unidos en los próximos años.

Artículo Relacionado: ¿Enfoque hiperlocal la alternativa para tiendas independientes?

Disponemos de las mejores herramientas para combatir a los grandes “players” del sector, la cercanía, nuestro conocimiento de los clientes y la comunidad que nos rodea alrededor de cada una de nuestras tiendas.

Hagamos que cada día que un cliente nos visite, sea una experiencia única y diferente, productos frescos siempre en buen estado, pasillos del supermercado Hispano abastecidos y señalizados debidamente, además de contar con un surtido de productos inteligente, hecho y diseñado para la comunidad en la que estemos ubicados.

Para competir en el canal online, no nos demos por derrotados, actualmente existen innumerables herramientas y de costos proporcionales al tamaño que tenga nuestra cadena de tiendas.

Si los grandes retailers entregan en un día, nosotros tenemos las herramientas para que sea en horas y si ellos entregan en horas, nosotros tenemos también la capacidad de entregar en minutos. No se menosprecien, quienes dominan la proximidad, el conocimiento, la amistad y la relación real “face to face” con los clientes somos nosotros, los retailers hispanos.

Acerca de Julio Ibañez

mm
Ejecutivo de Retail, especializado en la Dirección de Supermercados y formatos Big & Box. Consultor y conferencista internacional. Presidente de la Hispanic Retail Chamber of Commerce de los Estados Unidos.

Lea También

Tecate Mexican-Americans mexicoamericanos

Tecate celebra con músicos mexicoamericanos la Independencia de México

Nacida hace 75 años en la frontera occidental de Tecate, Baja, México, la cerveza Tecate …

Deja un comentario

X