FUD celebra a los Verdaderos Héroes Hispanos en el Mes de la Herencia Hispana

La cultura, las costumbres y los logros de los hispanos que viven en Estados Unidos se celebran de manera especial durante el Mes de la Herencia Hispana y, por segundo año, la marca FUD está reconociendo a un grupo de latinos como Verdaderos Héroes Hispanos (Real Hispanic Heroes), por sus esfuerzos de superación y sus talentos, que son un reflejo de los valores de nuestra comunidad hispana.

FUD, que es una marca hispana de la compañía Sigma, nació en México hace casi 70 años y, buscando crecer con sus productos de carnes frías y quesos, se lanzaron a la aventura de comercializar sus productos en Estados Unidos a finales de la década de los 90’s.

“FUD es una marca inmigrante y conoce de manera personal los retos de llegar a un país culturalmente diferente, de adaptarte a las circunstancias, porque como marca también vives estas situaciones, esa es la razón por la que queremos reconocer a estos héroes”, asegura Rafael Amezcua, integrante del equipo de mercadotecnia de FUD en Estados Unidos.

Durante todo el Mes de la Herencia Hispana, que se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre, FUD estará presentando, a través de sus plataformas digitales, las historias de sus Verdaderos Héroes Hispanos.

Los Verdaderos Héroes Hispanos de FUD de 2019 son: 

Erica Alfaro. Una profesional méxico-americana de 29 años, graduada en Psicología y con máster en educación en San Diego, California, que dedicó su especialización a sus padres mexicanos trabajadores del campo, quienes le enseñaron que el estudio y el trabajo duro son la clave del éxito.

FUD celebra a Erica como una de los Verdaderos Héroes Hispanos porque, a pesar de vivir una adolescencia difícil tras quedar embarazada y ser víctima de violencia doméstica al lado de su pareja, siempre tuvo presentes las palabras de su madre cuando trabajó en las labores del campo: “las únicas personas que no tienen que pasar por esas dificultades son las que sacan adelante sus estudios”. Así, Érica regresó a la escuela, se graduó y, mientras trabajaba para sostener a su hijo, siguió sus estudios universitarios hasta obtener su maestría.

“Quiero inspirar a la comunidad hispana, para que nos sintamos orgullos de nuestro origen, nuestras raíces y nuestra fortaleza para salir adelante,” dijo Alfaro.

Dominique Navarro y Michelle Jaramillo. Las dos hispanas forman parte del consejo de liderazgo de Latina Giving Circle en San Diego, California, una red de mujeres latinas que buscan conservar los valores, promover la cultura y crear oportunidades para la comunidad hispana.

FUD celebra a Dominique y Michelle como Verdaderos Héroes Hispanos por su sentido de comunidad al extender los lazos de unión y soporte, también desde el sentido de familia misma, buscando ayudarse y apoyarse constantemente. Las familias hispanas tradicionalmente son generosas y eso es algo que se enseña y se practica.

“Nuestra familia abrió la puerta, ahora es nuestra responsabilidad mantenerla abierta, para que la siguiente generación tenga las mismas oportunidades, o incluso mejores, que las que nosotras tuvimos”, afirman Dominique y Michelle.

Sergio Sandoval. Es Ingeniero Aeroespacial de la NASA y trabaja en el Jet Propulsion Lab (JPL) en Pasadena, California. Para cumplir su sueño de alcanzar las estrellas, Sergio tuvo que separarse de su familia, aprender un nuevo idioma y nuevas costumbres, pero siempre poniendo en alto su origen hispano.

FUD celebra a Sergio porque, en su camino a la NASA, lo más importante para él fue apoyarse en la comunidad hispana. De ellos recibió el apoyo, la fuerza y la inspiración que lo motivaron a superar cualquier reto que se le presentó, porque sabe que no está solo.

“NASA no es una organización de Estados Unidos, NASA es una organización del mundo, porque todo lo que descubrimos cambia los libros de texto en cualquier país. Es un ejemplo de lo que podemos hacer cuando nos unimos,” dijo Sergio.

Artículo Relacionado: Honrando a los trabajadores agrícolas en EEUU

Dante Alvarado. Es un impulsor del desarrollo de la comunidad hispana en San Francisco, a través del emprendimiento. Es fundador de dos proyectos: Mentor Room y Latinas Engineering Leadership Program, dirigidos a apoyar a hispanos que buscan abrirse paso en la industria de la tecnología.

FUD celebra a Dante, quien con sólo 24 años ha demostrado ser un líder, un mentor y un guía que mantiene las puertas abiertas para quien las necesite.

“Los hispanos nacemos con un espíritu emprendedor, somos pensadores creativos, somos solucionadores de problemas. Esas habilidades nos permiten subsistir en tiempos difíciles,” asegura Dante.

Mayra Hernández y Jesse Iñiguez. Con su negocio Back of the Yards Coffee en Chicago, están inspirando a futuras generaciones de emprendedores y también están dejando muy claro, que con el apoyo entre la comunidad pueden encontrar la mejor manera de salir adelante juntos.

FUD celebra a Mayra y Jesse como Verdaderos Héroes Hispanos por ayudar a su comunidad y regresarle algo de todo lo que han hecho por ellos. Back of the Yards es un vecindario de inmigrantes, en su mayoría hispanos, y su cafetería es un centro de reunión, un lugar que reconoce a productores locales y también es una galería que promueve la cultura hispana.

“Hoy en día las familias son muy diferentes, tenemos la familia de sangre y la familia que adoptamos, y esta comunidad es como una familia para nosotros, por eso es tan importante ayudarnos para salir adelante,” explican Mayra y Jesse.

Cecilia Polanco. Con el apoyo de su familia en Durham, Carolina del Norte, Cecilia utilizó las pupusas, un platillo típico de El Salvador para crear oportunidades de estudio, otorgando becas a inmigrantes y jóvenes indocumentados.

FUD celebra a Cecilia porque convirtió el sabor de un país en la esperanza de muchas personas que quieren salir adelante, a su proyecto lo bautizó Pupusas For Education.

“Todo empezó con un pensamiento muy sencillo: vamos a hacer pupusas, vamos a vender pupusas y vamos a dar becas. Así hemos ayudado a muchos jóvenes de nuestra comunidad,” dice Cecilia con orgullo.

Para conocer en detalle las historias de los Verdaderos Héroes Hispanos de FUD de 2019, visite le página web www.fudusa.com/heroes/ y Facebook donde cada semana, a partir del 15 de septiembre y hasta el 15 de octubre, se estarán dado a conocer las historias, imágenes y videos de este grupo de hispanos que representan un orgullo en el Mes de la Herencia Hispana.