Teasdale Latin Foods sigue creciendo con la adquisición de Rudy’s Tortillas

Teasdale Latin Foods continúa expandiéndose en la industria hispana de alimentos con la adquisición de Rudy’s Tortillas, un proveedor independiente de tortillas de alta calidad y papas fritas en el campo de servicio de alimentos. Esta es la cuarta compañía de alimentos hispanos comprada en los últimos dos años por Snow Phipps junto con la gerencia de la compañía Teasdale, que fue adquirida en octubre de 2014.

Con la adquisición de Rudy’s, Teasdale Latin Foods tiene la capacidad de proveer un paquete completo de productos de marca privada y marca hispana a una numerosa base de clientes a través de diversos canales incluyendo al por menor, servicios de alimentos, al por mayor, industrial e internacional.

«Los consumidores aman los alimentos mexicanos y la tortilla está en el centro de las comidas que disfrutan», dijo en un comunicado de prensa Chris Kiser, CEO de Teasdale. «Desde 1945, Rudy’s ha construido su reputación en la autenticidad y estamos encantados de darle la bienvenida a Rudy’s ya sus empleados a nuestra cada vez más grande familia inspirada en los alimentos mexicanos y latinos».

Rudy’s seguirá operando con su equipo de gerencia como una división de Teasdale Latin Foods para continuar con el negocio.

Teasdale consolida su presencia en la categoría de alimentos hispanos

La compra de la tortillería permite a Snow Phipps avanzar en su estrategia de construir una plataforma comprensiva y diversa de alimentos hispanos, mejorando la presencia nacional de Teasdale en dicha categoría, específicamente dentro del atractivo sector de panadería y comida.

«Estamos encantados de haber llevado a cabo un número de oportunidades de crecimiento únicas paraTeasdale y estamos entusiasmados con nuestras perspectivas de crecimiento futuro en una serie de atractivas categorías de alimentos», dijo Peter Shea, Presidente de Teasdale y Socio Operativo de Snow Phipps.

«Teasdale está preparada para el crecimiento continuo ya que los consumidores se centran cada vez más en la conveniencia, las comidas hispanas y los productos naturales y orgánicos, dentro y fuera del hogar, y los minoristas se centran en aumentar la presencia de sus ofertas de productos de marcas privadas», explicó Shea.

Relacionada: La industria de la tortilla es imparable en los Estados Unidos

«La adquisición de Rudy’s proporciona una estabilidad adicional a nuestro creciente negocio de alimentos hispanos, al mismo tiempo que equilibra nuestra oferta de productos y diversifica nuestra base de clientes, agregando un nuevo y excitante componente de servicios alimenticios a nuestro negocio de tortillas», agregó Sundip Murthy, socio y jefe de inversión del consumidor en Snow Phipps.

Fundada en 1945 y con sede en Carrollton, Texas, Rudy’s Tortillas es la cuarta adquisición completada por Snow Phipps junto con Teasdale. En octubre de 2015, adquirieron Jardine’s Foods, un productor de salsas naturales y orgánicas, incluyendo salsas, salsas, quesos, barbacoa y salsas calientes. En diciembre de 2015, compraron Casa Fiesta, un proveedor de auténticos alimentos mexicanos en los frijoles, pimientos, salsas, taco conchas, kits de cena y categorías de condimentos y en junio de 2016, Mesa Foods, un productor de tortillas, taco de conchas, “flatbreads” y chips en el sector minorista.