Fusión de Cardenas Markets y Mi Pueblo crea la principal cadena de supermercados hispanos

Cardenas Markets y Mi Pueblo, dos de los supermercados hispanos más importantes de California, decidieron combinar sus empresas para crear una de las cadenas de supermercados hispanas más grandes del país, con más de 40 tiendas en California y Nevada.

La empresa inversionista global KKR, que realizó importantes inversiones en ambos negocios el año pasado junto a Victory Park Capital, anunciaron la combinación de los supermercados que ahora operarán como Cardenas Markets LLC.

Cada cadena de tiendas de comestibles continuará operando separadamente, pero será manejada bajo un equipo ejecutivo liderado por el CEO John Gómez, quien desde diciembre del año pasado viene ocupando dicho cargo en Cardenas Markets.

«Independientemente del nivel de aculturación o preferencia de idioma, los hispanos usan la comida como un vehículo para conectar con su cultura y herencia. Este es un crecimiento demográfico, no sólo en tamaño sino también en influencia, y estoy orgulloso de trabajar con dos minoristas líderes para ofrecer la mejor experiencia de compra a nuestras comunidades en el norte y sur de California, así como en Las Vegas», dijo Gómez.

Cardenas Markets LLC tiene grandes planes

El lanzamiento de Cardenas Markets LLC permitirá a ambas empresas maximizar su eficiencia, ofrecer precios competitivos en productos de calidad e invertir en las tiendas para mejorar aún más el servicio y la calidad que los clientes han llegado a experimentar.

La compañía combinada también se centrará en las oportunidades de crecimiento para sus empleados y ofrecer programas de capacitación extensa para mejorar sus habilidades, dando lugar a una experiencia de compra más agradable para los clientes.

Cardenas Markets tiene su sede en Ontario, California y ha estado funcionando desde 1981. La cadena opera 31 tiendas en todo el Condado Imperial de Inland Empire, Pomona y en Las Vegas Nevada.

Mi Pueblo, fundado en 1991, es el minorista de comestibles hispano líder en el norte de California. Sus 15 tiendas están ubicadas en el Área de la Bahía, la Península de Monterrey y el Valle Central y ofrece a los consumidores alimentos de calidad, mayor valor y servicio genuino en un ambiente auténtico modelado según los mercados locales que se encuentran en México y Latinoamérica.

«Cardenas Markets y Mi Pueblo están comprometidos con las comunidades a las que sirven y a través de esta integración podrán dar un mejor servicio a esas comunidades. Con una visión de convertirse en la principal tienda hispana de alimentos en el país, Cardenas Markets LLC continuará dando prioridad a sus leales clientes a través del continuo crecimiento de la compañía, mientras crea empleos y ofrece carreras profesionales gratificantes para sus empleados a lo largo del camino «, dijo Vishal Patel, de la inversionista KKR.

La compañía tiene planeado una serie de nuevas aperturas de tiendas en los próximos años. Con ubicaciones en California y Nevada, Cardenas Markets LLC también busca explorar oportunidades para expandir la huella de la empresa a través de otros mercados hispanos clave.

Información suministrada por Business Wire