El verdadero poder de compra de los hispanos en Estados Unidos

Durante los últimos años se ha hablado de la importancia del poder de compra de los hispanos en Estados Unidos, hasta el punto que en 2016 habría superado el Producto Interno Bruto (PIB) de México, según un estudio de la Universidad de Georgia (UGA).

El reporte, titulado “The Multicultural Economy 2016” (La economía multicultural 2016), señala que el poder adquisitivo de los hispanos alcanzó 1.4 billones de dólares en 2016, que junto al de otras minorías como los afroamericanos y asiáticos fue el de más rápido crecimiento.

Los mexicoamericanos encabezan la lista de los latinos con mayor poder de compra, con 797,000 millones de dólares, seguidos de los puertorriqueños, con 146,000 millones.

“La tendencia demográfica favorable de los hispanos sería uno de los puntos de ventaja de esta comunidad en cuanto al peso de su poder adquisitivo”, asegura el estudio.

El reporte apunta que más de uno de cada seis estadounidenses se identifica como hispano, con un 35% de su población menor de 18 años y cada vez con mayor nivel educativo y empresarial.

El poder de compra de los hispanos llegará muy alto

Entre los productos que más consumen los hispanos, se encuentra la comida, ropa, servicios de teléfonos celulares y seguros de autos, mientras que gastan menos en tabaco, cuidado de salud, entretenimiento, muebles y seguro personal, según el reporte.

De acuerdo con especialistas, el poder de compra de los latinos en Estados Unidos podría crecer un 50% en los próximos cinco años.

El poder adquisitivo de los latinos en Estados Unidos durante el presente año se proyecta en 1.7 billones según la publicación Statista, que compara la información de más de 18 mil fuentes. Esta cifra es el 10% del poder adquisitivo de los estadounidenses en general, según lo detalla un reporte de Nielsen.

[divider style=»solid» top=»0″ bottom=»-15″]

[one_half]

Donde los hispanos gastan más:

+ Comestibles
+ Ropa
+ Servicios de telefonía móvil
+ Seguro de auto

[/one_half]

[one_half_last]

Donde los hispanos gastan menos:

Tabaco
Cuidado de la salud
Entretenimiento
Muebles
Seguro personal

[/one_half_last]

[divider style=»solid» top=»-20″ bottom=»20″]

Este dato representa un incremento de unos 400,000 millones en comparación con el 2015, cuando el poder adquisitivo latino fue de 1.32 billones de dólares. Actualmente el promedio de ingreso por familia de latinos en Estados Unidos supera los 42,400 dólares al año.

Actualmente la comunidad compuesta por latinos en Estados Unidos es la que presenta mayor crecimiento demográfico, a la vez que es la que registra el mayor crecimiento en compras en el país.

Relacionada: Empresarios hispanos esperan aumentar sus ingresos

En 2005, los latinos en Estados Unidos representaban el 4 % de las personas con tarjetas de crédito y débito en ese país, mientras que una década después llegaron al 15 %. En ese periodo de tiempo, entre otros cambios que contribuyeron fueron que los bancos comenzaron a aceptar la matrícula consular mexicana y luego de otros países latinoamericanos, lo que permitió a más latinos tener un historial de crédito y así poder comprar automóviles y casas.

Según Mike Valdez Fauli, presidente ejecutivo de PintaUSA, empresa especialista en mercados transculturales, el poder adquisitivo de los latinos se incrementará un 50 % en los próximos cinco años.