Teasdale Latin Foods nombra a Tim O’Connor como nuevo CEO

Teasdale Latin Foods, proveedor de alimentos hispanos y propiedad mayoritaria de la empresa de capital privado Snow Phipps Group, anunció que Tim O’Connor fue nombrado CEO de la empresa.

La empresa de alimentos hispanos dijo que O’Connor aporta un gran liderazgo en la industria alimentaria, además de una profunda experiencia financiera y operativa.

Recientemente, O’Connor fue consejero delegado de Richelieu Foods, Inc., un fabricante líder de pizza congelada y delicatessen de marca privada al por menor en Estados Unidos, desde 2013 hasta 2019. Anteriormente fue su director financiero de 2011 a 2013.   

«Tim es el líder ideal para Teasdale», dijo Don Sturdivant, presidente del Consejo de Administración de Teasdale y socio operativo del Grupo Snow Phipps. «Su amplia experiencia en alimentación y operaciones y sus habilidades de ejecución estratégica ayudarán a Teasdale a fortalecer las operaciones y a capitalizar las oportunidades clave de crecimiento. Creemos que su sólida experiencia de liderazgo ayudará a Teasdale a ejecutar su plan de crecimiento continuo.»

Artículo Relacionado: Cómo los consumidores multiculturales están transformando los supermercados

Otros cargos destacados que ocupó O’Connor son:

  • Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero en LoJack Corporation, líder mundial en la búsqueda y recuperación de una amplia gama de activos móviles y personas, incluyendo coches, equipos de construcción y carga.
  • Vicepresidente Senior de Operaciones Financieras en American Tower Corporation, una empresa líder en infraestructuras de comunicaciones inalámbricas y de radiodifusión de $1,500 millones.
  • Varios cargos ejecutivos en The Procter & Gamble Company y Gillette Company.

«Estoy extremadamente emocionado de unirme a la plataforma de Teasdale», dijo O’Connor. «Estoy impresionado por la amplitud con la que Teasdale atiende a sus clientes, proporcionando soluciones para la creciente ocasión de comer de los hispanos y apoyando a su base de clientes, la mejor de su clase. Espero lograr aún más con el equipo de Teasdale».

La empresa también anunció que Chris Sliva se unió a la Junta Directiva. Sliva cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de la alimentación y ha desempeñado funciones ejecutivas en Advance Pierre, TreeHouse, Dean Foods y otras empresas de consumo.

La experiencia de Sliva en el ámbito de la alimentación será un activo para O’Connor y el equipo directivo, ya que Teasdale se centra en las iniciativas operativas y comerciales en curso, según dijo el proveedor de alimentos hispanos.

«A lo largo de su carrera, Tim ha demostrado su capacidad para gestionar organizaciones complejas y desbloquear el potencial de valor, y estamos encantados de que se una a Teasdale», dijo Sliva. «Ha sido responsable del desarrollo y la ejecución exitosa de estrategias a corto y largo plazo, incluyendo transformaciones empresariales, expansiones de fabricación, procesos de venta y otras iniciativas estratégicas.  También ha gestionado eficazmente responsabilidades en operaciones financieras y asignaciones operativas en distribución y logística, compras, tecnología de la información, cumplimiento y recursos humanos».

«Estamos muy entusiasmados con la incorporación de Tim y Chris a Teasdale», dijo Gerald Sheehan, socio de Snow Phipps Group. «Estamos deseando aprovechar su profunda experiencia y conocimientos en materia de alimentos para llevar a Teasdale a su siguiente fase de crecimiento transformacional.»

Teasdale Latin Foods es un proveedor líder de alimentos latinos y de marca propia desde hace más de 70 años. Teasdale da servicio a todos los canales de distribución a nivel nacional y cuenta con instalaciones en Atwater (CA), Hoopeston (IL), Greeley (CO), Louisville (KY), Buda (TX), Carrollton (TX), con una sede corporativa en sus instalaciones de Carrollton.