La empresa hispana de alimentos y quesos Cacique inició la construcción de su nueva planta de procesamiento de productos lácteos en Amarillo, Texas, por valor de $88 millones. Según la empresa, la nueva instalación de 200,000 pies cuadrados ayudará a satisfacer la creciente demanda de los productos de alta calidad de Cacique en todo el país. (Foto de abc7 News, Gil de Cárdenas CEO de Cacique).
Cacique planea comenzar a operar la nueva instalación en el otoño de 2022 y espera crear aproximadamente 200 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo.
La nueva instalación, que se está construyendo en 8647 S. Georgia St., estará equipada para manejar el procesamiento de productos lácteos, incluyendo la producción de los auténticos quesos, cremas y yogures de estilo mexicano de la compañía.
«Después de una extensa búsqueda a nivel nacional, estamos muy contentos de haber elegido Amarillo, Texas, como sede de nuestra nueva y moderna planta de producción», dijo Gil de Cárdenas, CEO de Cacique.
«Agradecemos a la oficina del gobernador, al condado de Randall y a la ciudad de Amarillo su hospitalidad, su trabajo y su apoyo a lo largo del proceso de selección del emplazamiento y por ayudarnos a iniciar la próxima era de crecimiento de nuestra empresa. Desde nuestra primera visita, supimos que Amarillo era especial. Es un crisol de culturas vibrante, próspero y diverso y estamos encantados de formar parte de esta comunidad local mientras echamos nuevas raíces de la familia Cacique en el gran estado de Texas», agregó Cárdenas.
Artículo Relacionado: Cacique adquiere El Sol Foods, entra en la categoría de salsas
El proyecto recibirá un beneficio de una subvención del Texas Enterprise Fund (TEF) de $1,132,000 de la oficina del gobernador de Texas, Greg Abbott.
«Estoy orgulloso de dar a Cacique la bienvenida a Texas y emocionado por el increíble impacto que tendrán en la historia de éxito económico de nuestro estado», dijo el gobernador Abbott. «Amarillo es un hogar natural para Cacique, ya que el Panhandle de Texas es un imán para las industrias de fabricación y procesamiento de alimentos. Gracias a Cacique por elegir invertir en el Estado de la Estrella Solitaria. Estoy deseando trabajar con ellos para que el futuro sea más próspero para todos los tejanos».
Además de la subvención del TEF, la Corporación de Desarrollo Económico de Amarillo (AEDC) y el Ayuntamiento de Amarillo aprobaron recientemente un paquete de incentivos para el proyecto de expansión.
«Nos sentimos honrados de que Cacique haya elegido a Amarillo como su nuevo hogar», dijo Kevin Carter, presidente y CEO de la Corporación de Desarrollo Económico de Amarillo. «Este proyecto tendrá un impacto económico a gran escala con $88 millones en nuevos gastos de capital y la creación de aproximadamente 200 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo. La incorporación de Cacique nos ayudará a seguir convirtiendo a Amarillo en una potencia del procesamiento de alimentos».
La planta contará con la tecnología más avanzada, lo que permitirá a Cacique aumentar su capacidad global y satisfacer la creciente demanda de sus productos líderes en el mercado, dijo la empresa en un comunicado de prensa.
Por su parte, la alcaldesa de Amarillo, Ginger Nelson, dijo que «la incorporación de Cacique a la comunidad de Amarillo es otro ejemplo de progreso económico significativo para la ciudad y la zona de Amarillo».
«Amarillo sigue creciendo con una economía que es una de las más fuertes del estado, si no del país. Con una empresa impresionante como Cacique que ahora llama a Amarillo su hogar, el compromiso de la ciudad con una economía fuerte y diversa continúa», destacó Nelson.
Además de ampliar la capacidad de producción con la nueva planta, Cacique tiene la intención de aumentar la investigación y desarrollo para impulsar la innovación de productos y seguir mejorando de forma sostenible su presencia nacional como parte de la estrategia de crecimiento a largo plazo de la empresa.
Cacique dijo que cuenta con múltiples instalaciones complementarias que permiten una producción eficiente a escala, incluyendo una planta de procesamiento de productos lácteos en City of Industry, California, una planta de procesamiento de carne en Cedar City, Utah y una planta de procesamiento de salsa en Gilbert, Arizona.
La planta de procesamiento de productos lácteos de Amarillo llega tras una inversión del gestor de inversiones con sede en Boston, The Baupost Group, LLC, que forma parte de una ronda de financiación a principios de este año para acelerar el rápido crecimiento continuo de la marca en todo el país.