Nuevo centro de distribución de Sprouts en Orlando apoyará la apertura de otras 10 tiendas en Florida

Sprouts Farmers Market abrió su primer centro de distribución de productos agrícolas frescos en Florida, que apoyará el crecimiento de la cadena de supermercados en el Estado del Sol, donde la compañía planea abrir diez nuevas tiendas este año.

Desde la apertura de su primera tienda en el estado en 2017, Sprouts se ha expandido rápidamente por Florida, con 23 supermercados. Además del centro de distribución recién inaugurado en Orlando, el minorista tiene otras seis instalaciones en todo el país en Aurora, Colorado; Colton y Union City, California; Glendale, Arizona; Wilmer, Texas; y Atlanta, Georgia.

La instalación de 135,000 pies cuadrados situada en Orlando se construyó para Sprouts Farmers Market e incluyen salas de almacenamiento y maduración de frutas a 34°F y 55°F, ideales para la amplia variedad de productos agrícolas frescos que ofrece Sprouts.

La empresa anunció recientemente que impulsará la eficiencia de su red de centros de distribución de productos agrícolas frescos ubicándolos a menos de 250 millas de las tiendas a las que sirven, lo que permitirá un surtido más fresco y local.

«Con los productos orgánicos que representan más de un tercio de nuestro negocio de productos en Florida, sabemos que los compradores de todo el estado están interesados en productos orgánicos frescos y asequibles y en variedades locales», dijo el director de comercialización de productos frescos, Scott Neal.

Artículo Relacionado: Sprouts ampliará a nivel nacional el servicio de recogida de la compra en sus tiendas

«Hemos reunido un equipo de compradores de productos locales para llevar al mercado los productos más frescos y locales disponibles. Además, las modernas salas de maduración del nuevo centro proporcionan el clima ideal para el almacenamiento de productos y proporcionarán inmediatamente a los compradores aguacates y plátanos perfectamente maduros», añadió Neal.

El centro de distribución apoyará y ampliará las asociaciones agrícolas locales de Sprouts con productores como Jim Rash, Noble Citrus y Astin Berry Exchange, entre otros. Este programa permite ofertas exclusivas como las sandías Sugar Baby, una versión crujiente pero jugosa con un clásico sabor dulce, disponible este verano, anunció la compañía en un comunicado de prensa.

A finales de este año, las tiendas de Florida harán la transición a un conjunto de setas totalmente orgánicas.

Sprouts Farmers Market se asoció con Penske Logistics como su proveedor logístico externo para el centro de distribución con una flota de transporte dedicada, que ha creado 57 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo en el mercado.

Para celebrar la apertura, la Fundación de Comunidades Saludables de Sprouts donó $25,000 a Fleet Farming, un programa de agricultura urbana sin ánimo de lucro de Orlando que lleva la jardinería comestible a las escuelas, los centros comunitarios y las viviendas asequibles para aumentar la accesibilidad a los alimentos locales.

La donación de la Fundación proporcionará a Fleet Farming recursos para comprar un vehículo para transportar suministros agrícolas. Apoyará la construcción de una cocina de economato, que permitirá al personal preparar alimentos a menos de una milla de su centro de distribución. Los fondos restantes se utilizarán para comprar suministros de jardinería, como plántulas y tierra, para los 13 farmlettes.

Desde 2017, la Fundación Sprouts Healthy Communities ha donado más de $270,000 a organizaciones sin ánimo de lucro en la Florida, apoyando programas de aprendizaje basados en la jardinería y de alimentación saludable para niños, incluyendo el trabajo de la Orlando Health Foundation y la Arnold and Winnie Palmer Foundation.