SUPERVALU compra a Associated Grocers of Florida por $180 millones

SUPERVALU dio un nuevo paso en su expansión hacia los mercados multiculturales con la adquisición de Associated Grocers of Florida, una transacción valorada aproximadamente en $180 millones.

ASG (Associated Supermarket Group)

El pasado mes de junio, SUPERVALU finalizó la compra, por $390 millones, de Unified Grocers, otro distribuidor mayorista que abastece a minoristas independientes en toda la región oeste de Estados Unidos donde hay un creciente mercado multicultural al cual le distribuyen productos especializados y étnicos.

Esta nueva transacción le otorga a SUPERVALU la capacidad de expandir sus operaciones a la Florida, además de brindar nuevas oportunidades para llevar los productos y servicios de la compañía a la diversa base de clientes de Associated Grocers en el sur de Florida, el Caribe y otros mercados internacionales.

El mercado multicultural de Associated Grocers of Florida

«Associated Grocers of Florida representa una gran oportunidad para ampliar aún más nuestro negocio mayorista en otra región importante», dijo Mark Gross, Presidente y Director Ejecutivo de SUPERVALU. «Creemos que SUPERVALU está en una posición única para ser el proveedor de elección en la industria de abarrotes y esta adquisición es otro ejemplo de cómo estamos cumpliendo nuestra estrategia de crecimiento».

Fundada en 1945, Associated Grocers of Florida es una cooperativa de propiedad de minoristas que distribuye líneas completas de abarrotes y mercadería general a minoristas independientes, principalmente en el sur de Florida, el Caribe, América Central y del Sur y Asia.

La base de clientes de Associated Grocers of Florida compuesta por tiendas convencionales, especializadas y étnicas, incluye una interesante mezcla de tiendas de comestibles independientes multiculturales que complementa la base de clientes de SUPERVALU. La compañía espera que con la adquisición queden bien posicionados para atender eficientemente a su amplia gama de clientes y ofrecer una variedad de servicios de valor agregado, ayudando a los clientes de Associated Grocers y SUPERVALU a competir y prosperar en un entorno de supermercado cada vez más exigente.

Durante el último año fiscal de Associated Grocers, que terminó el 29 de julio de 2017, los ingresos de Associated Grocers of Florida fueron de aproximadamente $650 millones, estimados por SUPERVALU bajo sus políticas contables.

Relacionada: Supervalu completa adquisición, adiós Unified Grocers

«Estoy muy entusiasmado con este anuncio», dijo el presidente de Associated Grocers, Christopher Miller. «Ser parte de SUPERVALU nos brindará acceso a los recursos, productos, servicios y capacidades generales que son esenciales para ayudarnos a seguir brindando un soporte de primer nivel a nuestros clientes. SUPERVALU y Associated Grocers comparten una dedicación y compromiso común con los clientes independientes minorista y juntos estaremos en una excelente posición para brindar oportunidades, innovación y un mayor valor a nuestros clientes, tanto en el mercado interno como en el extranjero «.

Se espera que la transacción, que fue aprobada por el directorio de cada compañía, se cierre para el final del año calendario 2017, sujeto a la aprobación de los accionistas de Associated Grocers y otras condiciones de cierre habituales. Luego de la finalización de la fusión, Associated Grocers of Florida será una subsidiaria de propiedad absoluta de SUPERVALU.

Con información de Business Wire.

Deja un comentario