Supermercados hispanos ayudan a la comunidad durante las fiestas de fin de año

Los supermercados Sedano’s en Miami, CTown Supermarkets de la cadena de tiendas de Krasdale Foods, en Nueva York, y Northgate González Market en California, están aprovechando la temporada de fiestas de fin de año para llevar a cabo eventos de entrega de alimentos a las comunidades a las que sirven.

Además de sus iniciativas comunitarias de Acción de Gracias, durante todo el mes de diciembre los clientes de Sedano’s tendrán la oportunidad de ganar comestibles gratis para ayudar a los clientes locales con sus gastos navideños.

Sedano’s dará a cinco familias $500 en comestibles la semana del 6 de diciembre a través de un sorteo en las páginas de Facebook e Instagram de la cadena de tiendas.

fiestas de fin de año

«Reconocemos que los últimos 20 meses han sido un momento difícil para todos, por lo que, para las activaciones de regalos de este año, queremos impactar directamente en las finanzas de nuestros clientes», dijo Javier Herrán, Director de Marketing de los Supermercados Sedano. «Miami ya conoce nuestra tradición de retribuir a la comunidad durante las fiestas de fin de año y esperamos que estas iniciativas difundan aún más la alegría navideña en la ciudad», añadió.

Sedano’s también está llevando a cabo una serie de activaciones para sus clientes. Por ejemplo, desde ahora y hasta el 12 de diciembre, los clientes pueden visitar www.SedanosSanta.com para registrarse y tener la oportunidad de ganar una tarjeta de regalo de Sedano’s o una visita virtual a Papá Noel. Además, el 9 de diciembre, los clientes que compren sus alimentos en Sedano’s tendrán la oportunidad de que la empresa cubra sus gastos totales en la línea de caja.

La cadena de supermercados hispanos celebró recientemente dos sorteos de Acción de Gracias, incluyendo la celebración de un evento de drive-through en colaboración con la ciudad de Hialeah que proporcionó pavos y pasteles a 500 familias necesitadas, y otro evento exclusivo de Orlando, donde el supermercado regaló 150 pavos congelados.

Krasdale Foods celebra con la comunidad las fiestas de fin de año

Continuando con las actividades comunitarias de celebración de las fiestas de fin de año, en el Bronx, en Nueva York, Krasdale Foods y su cadena de tiendas CTown Supermarkets realizaron un gran evento de entrega de 3,000 bolsas de comestibles junto con el artista hip-hop Fat Joe y el presidente del distrito del Bronx, Rubén Díaz Jr.

Fat Joe, frente al local UP NYC, que es de su propiedad en la 3ª avenida del Bronx, explicó que se asoció con Krasdale y el distrito en este evento de entrega de alimentos para Acción de Gracias porque «estamos invirtiendo en la comunidad para traer de vuelta los negocios [y hacer que] parezca que es la 5ª avenida en medio del Bronx frente a los proyectos. Estamos transmitiendo la teoría de que no tienes que salir del barrio y no volver. Puedes volver e invertir en la comunidad para cuidar de la gente».

A su vez, el presidente del Distrito del Bronx, dio las gracias a Fat Joe, quien recientemente abrió varios locales de UP NYC en el Bronx. «Nos has dado trabajo y has demostrado ser un ejemplo que espero que otras celebridades puedan modelar. Si la mayoría lo hiciese, estaríamos en mejor forma». Aquí está él, ha tenido una gran semana y podría estar en cualquier lugar del planeta, pero hoy está con nosotros”.

Artículo Relacionado: Tiempo de renovar para la campaña de ventas de fin de año

Northgate González Market dona miles de pavos y tarjetas de regalo

En la Costa Oeste, en el sur de California, la cadena de supermercados hispanos Northgate González Market se asoció con Oportun y Hyundai en la donación de más de 5,000 vales para comprar pavos, comestibles y tarjetas de regalo en efectivo para proporcionar algo de alivio y alegría en las fiestas de fin de año.  

«Reconocemos que muchas personas están sufriendo, y a través de nuestras asociaciones comerciales y sin fines de lucro, nos sentimos honrados de poder proporcionar un alivio muy necesario durante las fiestas», dijo el copresidente de Northgate González Market, Oscar González.

La cadena de tiendas de comestibles que hace 41 años sirve a la comunidad hispana, ha donado más de $1 millón a los bancos de alimentos locales y a otras organizaciones benéficas desde el comienzo de la pandemia.

Además de Hyundai y Oportun, Northgate González Market se ha asociado este año con más de 65 organizaciones sin ánimo de lucro, escuelas y funcionarios electos para identificar a las familias necesitadas. Durante el fin de semana previo al día de Acción de Gracias se llevaron a cabo unos ocho eventos de distribución de alimentos en Los Ángeles, el condado de Orange, Riverside y San Diego.

«Sabemos que hay familias que todavía están luchando para recuperarse de los impactos de COVID, y estamos agradecidos por nuestros socios de la comunidad en la Fundación Bresee, la Fundación Familia González Reynoso, Orange County United Way, Hyundai, y Northgate González Markets por su compromiso de hacer su temporada de fiestas de fin de año más significativa,» dijo Ezra Garrett, Vicepresidente Senior de Asuntos Públicos e Impacto de Oportun.

«Demasiadas familias en el sur de California y en todo el país están experimentando inseguridad alimentaria y otros desafíos de salud, sociales y económicos empeorados por la pandemia en curso», dijo por su parte Dana White, directora de comunicaciones de Hyundai Motor North America. «Es por eso que estamos orgullosos de asociarnos con Northgate Gonzalez Market y amplificar sus esfuerzos críticos en la comunidad para ayudar a aumentar el acceso a alimentos saludables y nutritivos».