Chris Smith es nombrado presidente de McLane Grocery

La empresa de servicios de cadena de suministro McLane Company, Inc., anunció el nombramiento de Chris Smith como Presidente de McLane Grocery, una unidad de negocio de $33,000 millones que ofrece soluciones de cadena de suministro a más de 70,000 establecimientos minoristas.

McLane Company, Inc. es uno de los mayores líderes de servicios de la cadena de suministro en Estados Unidos, proporcionando soluciones de comestibles y servicios de alimentación para tiendas de conveniencia, comerciantes de masas, farmacias y cadenas de restaurantes.

«Estoy encantado de unirme al equipo de McLane y por las nuevas y emocionantes oportunidades que se avecinan», dijo Smith. «McLane tiene una larga historia, una gran reputación y es un líder de servicios de cadena de suministro de confianza. Estoy deseando contribuir a su éxito a corto y largo plazo».

Antes de incorporarse a McLane Company, Smith trabajó en Walgreens Boots Alliance, líder mundial en farmacia minorista, como vicepresidente senior – director de la cadena de suministro. Supervisó las funciones de la cadena de suministro para 9,200 tiendas Walgreen en Estados Unidos a través de 16 centros de distribución y 9,000 empleados de almacén. 

Artículo Relacionado: La FTC ordena a nueve principales minoristas dar información sobre problemas en la cadena de suministro

También fue Vicepresidente Ejecutivo – Director de la Cadena de Suministro en C&S Wholesale, el mayor mayorista de comestibles del país. Smith además ocupó puestos de liderazgo en distribución y logística en McKesson Corporation, una empresa texana líder en el sector sanitario.

«Estamos muy contentos de que Chris se una a nuestro equipo», dijo el director general de McLane Company, Tony Frankenberger. «Aporta una gran experiencia de liderazgo en la cadena de suministro y la logística en diversos sectores que contribuirá a muchas áreas de nuestro negocio».

Smith es licenciado en Economía por la Universidad de Massachusetts Amherst y forma parte del consejo de Phillips Pet Food & Supplies.

A través de McLane Grocery y McLane Foodservice, McLane opera más de 80 centros de distribución y una de las mayores flotas privadas del país.

La empresa compra, vende y entrega más de 50,000 productos de consumo en casi 110,000 establecimientos de todo Estados Unidos. McLane es una unidad de propiedad absoluta de Berkshire Hathaway Inc. y emplea a unos 24,000 trabajadores.