Supermercados ECONO moderniza su plataforma de e-commerce con Local Express

Supermercados ECONO, con 64 tiendas en 48 municipios de Puerto Rico, está actualizando su actual plataforma de comercio electrónico («ECONO ToGo») con tecnología de Local Express.

Fundada en Puerto Rico hace 52 años, la cadena de supermercados se dedica a continuar su tradición familiar de servicio excepcional, que es una de las razones clave por las que seleccionaron la solución digital integral de Local Express, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

«Elegimos la plataforma de Local Express porque integra un espectro completo de capacidades técnicas que proporcionarán a nuestros consumidores de comercio electrónico una experiencia de compra única, al tiempo que nos ayudan a mejorar nuestros procesos operativos «back-end». Desde una entrada de pedidos más fácil para nuestros compradores hasta un enrutamiento de entrega optimizado, su tecnología tiene una capacidad probada para crear rápidamente un ROI excepcional», dijo Esteban Colón, CMO de ECONO.

Local Express es una plataforma vertical SaaS para el sector de la alimentación y las bebidas (F&B) especializada en ofrecer soluciones omnicanal a minoristas independientes y empresas que buscan la transformación digital. Sus capacidades incluyen un módulo de gestión de contenidos de marketing «drop and play» que facilita la capacidad de incorporar rápidamente el marketing de medios minoristas en la plataforma de comercio electrónico.

Artículo Relacionado: Tres importantes tendencias del e-commerce

El servicio de marca permite a las empresas con tiendas físicas a ser dueñas de toda su oferta de comercio electrónico de principio a fin, desde la compra hasta la entrega. La plataforma también proporciona contenido bilingüe (inglés y español) para cada nivel de la operación de comercio electrónico, incluyendo asistencia de servicio al cliente en vivo tanto en español como en inglés. Local Express proporcionará una formación integral «in situ» al personal de las tiendas para garantizar el éxito de los clientes y una transición sin problemas desde la actual plataforma de comercio electrónico. 

«Estamos encantados de proporcionar al gran equipo de ECONO una tecnología integral para su negocio de comercio electrónico, con una automatización de marketing digital mejorada para facilitar la adopción por parte del comprador y el aumento del tamaño de la cesta. Local Express está preparado para seguir ayudando a su visión de crecimiento a largo plazo a través de la colaboración en el desarrollo y la personalización», dijo Bagrat Safarian, CEO de Local Express

Supermercados ECONO cuenta con una plantilla de más de 8,000 empleados. La empresa ha sido reconocida por la Asociación de Productos de Puerto Rico «Made in Puerto Rico» como la cadena de supermercados que más apoya a los empresarios locales con compras anuales que superan los mil millones de dólares. Su nuevo Centro de Distribución y Servicios está ubicado en Canóvanas y ofrece las más sofisticadas instalaciones y tecnología, lo que se traduce en eficiencias y mejoras para todas las áreas de operación de la cadena.