Programas educativos de la IDDBA: Capacitación al alcance de todos

Artículo por cortesía de Heather Prach, Directora de Educación, IDDBA
La International Dairy, Deli, Bakery Association (IDDBA) ofrece una serie de programas educativos y oportunidades de crecimiento personal y profesional para todos los niveles y disciplinas dentro de la industria láctea, de charcutería y panadería. Aunque la mayoría están disponibles sólo para miembros, o con una cuota reducida para ellos, hay programas y capacitación que están disponibles para todos los interesados.

Para los miembros se ofrecen dos tipos de becas. Una es para los estudiantes de grado y postgrado inscritos en programas de grado y la otra es para programas sin grado que contribuyen al crecimiento profesional y la educación. Ambas ofrecen ayuda financiera para alcanzar los objetivos profesionales y fortalecer las industrias de lácteos, charcutería y panadería.

La seguridad alimentaria es siempre lo más importante y la IDDBA está aquí para apoyar a aquellos que también se centran en esta prioridad principal. Los minoristas miembros pueden beneficiarse del reembolso de los exámenes para los asociados de los departamentos de lácteos, charcutería y panadería que aprueben la certificación de seguridad alimentaria.

La IDDBA también cuenta con una certificación centrada en el sector para los profesionales de la charcutería que buscan credenciales que autentifiquen sus conocimientos y experiencia. Creada con expertos en la materia del sector, la superación del examen Proctored Charcuterie Professional Certification: Salumiere se obtiene el título de Salumiere Certificado por la IDDBA. 

Artículo Relacionado: IDDBA 2022 Show: Un regreso memorable para las industrias de lácteos, deli y panadería

Para aquellos que deseen perfeccionar sus habilidades de liderazgo, existe un programa de una semana de duración en colaboración con el Centro de Desarrollo Profesional y Ejecutivo de la Escuela de Negocios de la Universidad de Wisconsin: el Programa de Certificación de Liderazgo IDDBA. Abierto a todos los niveles y disciplinas, este programa está diseñado para reforzar las habilidades necesarias para ser un líder reflexivo y seguro. También es una gran oportunidad para conocer a compañeros de la industria y construir una red de recursos. 

Fresh Careers es un programa de la IDDBA destinado a estudiantes universitarios que desean seguir una carrera en la industria alimentaria. Se invita a los estudiantes a la feria anual de la IDDBA y se les empareja con un profesional del sector que está a su disposición como guía y posible mentor. Durante la feria, experimentan la creación de redes entre empresas, ven la innovación de los productos y exploran las numerosas oportunidades profesionales dentro de la industria que pueden interesarles después de la graduación.

El nuevo sitio web de formación de la IDDBA ofrece:

  • Formación para asociados minoristas: vídeos rápidos sobre panadería, decoración de pasteles, especialidades de queso, charcutería y seguridad alimentaria, seguidos de un breve cuestionario. Si se aprueba el cuestionario, se obtiene un certificado de finalización.
  • Biblioteca de recursos (sólo para miembros): guías de trabajo descargables e imprimibles (referencias rápidas de una o dos páginas) y cuadernos de trabajo (formación más exhaustiva que incluye un cuestionario y una clave de respuestas para la autoevaluación). Las guías de trabajo cubren una amplia gama de temas y muchas tienen también una versión en español. Los cuadernos de trabajo ofrecen formación para la gestión de los departamentos de quesos especiales, charcutería y panadería, servicio al cliente y seguridad alimentaria.
  • Examen de certificación para gerentes de departamentos de charcutería y panadería: Se trata de un examen en línea a petición. La superación del examen demuestra la competencia en materia de seguridad alimentaria, inventario, operaciones de personal y comercialización.
  • Desarrollo profesional a la carta: Creado por la American Management Association y con una duración de entre 15 y 90 minutos. Están disponibles para que el participante los complete cuando quiera. Con más de 80 lecciones disponibles, hay algo para todo el mundo y muy probablemente más de un tema de interés. 

Los detalles de todos estos programas están disponibles en la página web www.iddba.org en la sección de Recursos Profesionales.