Goya Foods celebró la ampliación y renovación de sus instalaciones en Bolingbrook, Illinois, donde opera desde hace más de medio siglo.
Goya Chicago se convirtió en el proyecto de expansión más reciente de la compañía en una época de altas tasas de inflación y en la que las preocupaciones sobre la cadena de suministros han afectado la forma en que los consumidores adquieren bienes y alimentos cotidianos, dijo la empresa en un comunicado.
Este nuevo proyecto, además de la expansión de 26 instalaciones de Goya en Estados Unidos, el Caribe y Europa, enfrenta directamente la actual crisis alimentaria mundial y garantiza que los consumidores tengan acceso a productos de origen vegetal, asequibles y nutritivos.
En honor a la celebración de las renovaciones y como parte de Goya Cares, una iniciativa global para eliminar la trata de menores, tanto a nivel nacional como internacional, Goya donará 20,000 libras de alimentos al Consejo de Migrantes de Illinois y $20,000 a la Coalición Salt and Light.
«A través de nuestra iniciativa Goya Gives, hemos donado millones de libras de alimentos a comedores sociales, bancos de alimentos y comunidades en los Estados Unidos y en todo el mundo. Ahora, después de un par de años de bloqueos, costos acelerados e inflación que han creado graves desafíos en la cadena de suministros en todo el mundo, nos estamos preparando para lo que está por venir al expandir nuestras instalaciones en todo el mundo y adquirir los suministros y las materias primas necesarias para reforzar nuestro compromiso continuo con mantener las tiendas de comestibles abastecidas sin interrupción», dijo Bob Unanue, presidente y director ejecutivo de Goya Foods.
La instalación de Bolingbrook, con un total de casi 300,000 pies cuadrados, duplicará la cantidad de distribución de alimentos en todo el Medio Oeste, incluidos diez estados adicionales y mercados emergentes.
El edificio está equipado con tecnología y maquinaria de última generación, para operar de manera más eficiente y apoyar el crecimiento de Goya en todo el mundo. La expansión también garantiza la retención de los puestos de trabajo locales existentes y ofrece nuevos puestos.
Fundada en 1936, Goya Foods es la compañía de alimentos de propiedad hispana más grande en Estados Unidos y se ha establecido como el líder en alimentos y condimentos latinoamericanos. Goya fabrica, envasa y distribuye más de 2,500 productos de alimentos de alta calidad de España, el Caribe, México, América Central y América del Sur.