Supermercados independientes muestran su crecimiento en el NSA Trade Show

Durante las siete horas que duró la feria comercial de la National Supermarket Association (NSA) en Nueva York, uno de los principales eventos para los supermercados independientes hispanos en EEUU, se vivió un verdadero frenesí de negocios en medio de un gran ambiente festivo, algo natural cuando la mayoría de los participantes son empresarios latinos.

Más de 200 compañías participaron el pasado 30 de agosto en la feria comercial fundada en 2009, la cual sigue creciendo y atrayendo la atención de negocios, distribuidores y productores de alimentos a nivel nacional e internacional.

“Somos la plataforma que fue creada para darle la oportunidad a esas compañías que no tenían la facilidad de presentarle sus productos a los supermercados independientes”, dijo a Abasto Media William Rodríguez, fundador de la feria comercial de la NSA.

Relacionado: Sabor Latino agrega la sazón al Western Foodservice & Hospitality Expo

Por su parte, Rudy Fuertes, presidente de la organización, destacó que la importancia de la National Supermarket Association radica en poder “defender a los supermercados independientes en temas como las leyes que afectan negativamente sus negocios y ofrecerles el apoyo que necesitan para que sean mejores empresas, que ofrezcan mejor servicio a sus clientes y a su vez apoyen a sus comunidades”.

La feria comercial de la NSA reconoce a empresarios

Durante el evento, la NSA reconoció como la empresa del año 2017 a la compañía Continental Food and Beverage Inc./Inca Kola USA, una empresa familiar dirigida por Liz y Randall Berman y Julio Coën. Como empresario del año fue reconocido Alex Guzmán por su destacada labor al frente del supermercado Key Food.

Centenares de productos alimenticios hispanos fueron presentados en la feria, destacándose el pabellón de Goya Foods que se lució con una gigantesca muestra de su rica y extensa gama de alimentos enlatados.

Luis Corona, propietario de siete supermercados Fine Fare en NY.

Luis Corona, propietario de siete supermercados Fine Fare en el área de Nueva York, dijo a Abasto que la feria de la NSA “representa la puerta más grande que tienen los supermercados independientes para hacer negocios y conseguir los precios más cómodos y conocer los productos nuevos que van a salir al mercado”.

Corona destacó que a pesar de la desigual competencia que enfrentan ante las cadenas gigantes de tiendas, ellos siempre van a sobrevivir porque “nosotros nos dedicamos directamente al cliente. Esas compañías grandes solamente se dedican a vender el producto y ponerlo ahí y si hay un problema no están ahí para resolverlo”.

En la feria comercial también estuvieron presentes los directores del Capítulo de la Florida de la NSA, que también trabaja para apoyar a los supermercados hispanos independientes.

“Ya tenemos 54 supermercados afi liados en la Florida”, dijo Raifiz Vargas, el presidente del Capítulo de la Florida de la NSA. Vargas considera que la NSA va a tener un papel muy importante de apoyo a los supermercados independientes hispanos ante gigantes como Amazon o Walmart.

“Ya la gente no está buscando precio solamente, está buscando pasarla bien cuando va al mercado, nosotros podemos ofrecerles un ambiente muy diferente a los de las grandes cadenas, donde ellos se sienten más a gusto haciendo sus compras”.

Así mismo, se hizo notar el estrecho vínculo comercial entre República Dominicana y los supermercados independientes del área noreste del país, con la presencia de una numerosa delegación de empresas privadas, representantes comerciales del gobierno dominicano y el cónsul general dominicano en Nueva York, Carlos A. Castillo.