Grandes empresas juntan esfuerzos para ayudar a víctimas del Huracán Harvey

La ciudad de Houston, Texas, ha sido recientemente afectada por el huracán Harvey, la tormenta tropical de categoría 4 que ha damnificado a la población de más de 2 millones de personas. El huracán sólo ha continuado golpeando a través del sureste de Texas, con inundaciones peligrosas dejando a muchos semi-sumergidos y buscando refugio debido a la lluvia.

Grandes empresas como Kroger, Publix, Walmart, Coca-Cola, Walgreens y Bank of America están acudiendo al rescate  para aliviar este esfuerzo.

El gigante supermercado Kroger está pidiendo a los clientes dar dinero para beneficiar a las víctimas del huracán. Al redondear las compras de los clientes al dólar más cercano o hacer una donación en efectivo cuando visitan a su local Kroger, las donaciones ayudarán a la Cruz Roja Americana en la prestación de ayuda a las víctimas del huracán Harvey.

La fundación Kroger también se ha comprometido a dar $ 100.000 al Banco de Alimentos de Houston, así como donar desde  $ 5, hasta $ 100.000, por compartir cualquier posting en las rededes sociales de  #KrogerCares.

Las compañías celulares Verizon y AT & T también se han comprometido a ayudar con los esfuerzos de socorro. Verizon ha ofrecido $ 10 millones a Harvey y AT & T está donando $ 350,000. La fundación de la compañía también hará coincidir las donaciones de los empleados de hasta $ 50,000 cada una con el Fondo de  Ayuda para Desastres de Empleados de AT&T.

Walmart y la Fundación Walmart  han hecho una promesa de esfuerzos de ayuda a través de donaciones en efectivo y productos por un millón de dólares a organizaciones que están ayudando con el alivio del huracán. Los supermercados Publix  también empezaron a recolectar dinero en la caja registradora para las víctimas del huracán Harvey y el dinero será donado a los Esfuerzos de Socorro de la Cruz Roja Americana.

Según el informe de Shelby, Kathleen McLaughlin, directora de sostenibilidad de Walmart y presidenta de la Fundación Walmart, dijo: «Estamos apoyando activamente los esfuerzos locales de respuesta y continuaremos ahí para nuestros clientes, amigos, familiares, compañeros y vecinos en La Costa del Golfo «.

Walgreens ha prometido 200.000 dólares a la Cruz Roja Americana, además hará que sus clientes donen en sus tiendas. Junto con el dinero, Walgreens está donando artículos de comida, equipo médico y primeros auxilios al refugio de emergencia de la Cruz Roja Americana en Houston. La compañía se ha asociado con American Airlines para transportar artículos de Chicago a Houston.

La famosa compañía de bebidas Coca-Cola ha ofrecido $ 1 millón de dólares a la Cruz Roja Americana. La compañía está haciendo coincidir donaciones de empleados, de hasta $ 100,000, al Fondo de Ayuda para Desastres de Empleados de Coca-Cola, que se destinará a los asociados de la compañía afectados por la tormenta. La compañía de bebidas también ha donado leche, agua, bebidas deportivas y otras bebidas a las víctimas del desastroso huracán.

Google igualará hasta $ 1 millón en donaciones hechas a la Cruz Roja Americana. Google ya ha comprometido $ 750.000 a los esfuerzos de socorro a través de donaciones de la compañía y empleados.

Sitios de medios sociales y celebridades se unen con el huracán Harvey alivio

Facebook igualará hasta 1 millón de dólares  reunidos en el sitio de medios sociales para el Fondo de Recuperación del Huracán Harvey del Centro para el Desastre de Filantropía.

Entre otras empresas incluidas en la lista de donantes se encuentran GoFundMe, Bayer, Starbucks, Target, PepsiCo, Walmart, Microsoft, Lowe’s y Ups.

Celebridades como Sandra Bullock, Beyoncé Knowles, Chris Brown y Kevin Hart también se han comprometido a donar para ayudar al alivio de desastres.

Para otros interesados en ayudar a los damnificados del Huracán Harvey, pueden llamar a la Cruz Roja Americana: 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767), la Sociedad de Houston para la Prevención de  Crueldad a los Animales (713-861-3010 ) para ayudar a los animales que sufren por el huracán o el sitio web en línea GlobalGiving’s Hurricane Harvey Relief Fund, que apoya a las organizaciones locales, ayudando a  «satisfacer las necesidades inmediatas de los sobrevivientes, tales como alimentos, combustible, agua potable, productos de higiene y refugio», de acuerdo al New York Times.