Stater Bros. Markets promueve a dos hispanoamericanos a puestos ejecutivos

La cadena de supermercados del sur de California, Stater Bros. Markets, anunció la promoción de Bertha Luna y Gil Salazar a destacadas posiciones en su equipo ejecutivo. Luna fue nombrada Vicepresidente Regional de Operaciones Minoristas y Salazar ocupará el cargo de Vicepresidente Senior de Tecnología de la Información.

Stater Bros. fundada en 1936 en Yucaipa, California, es la cadena de supermercados más grande de propiedad privada en el sur de California y el mayor empleador privado en el condado de San Bernardino y el condado de Riverside. Actualmente opera 171 supermercados y tiene cerca de 18,000 empleados.

De acuerdo a la compañía, Luna continuará reportándose al Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Minoristas de la cadena de tiendas, Keith Thomas. En este cargo, Luna dirigirá las operaciones minoristas para un área regional atendida por Stater Bros. Markets.

«Bertha es un miembro muy respetado y valioso de nuestro equipo de gestión», dijo Pete Van Helden, CEO de Stater Bros. Markets. «Esta promoción reconoce sus excelentes habilidades de liderazgo y dedicación para brindar a nuestros valiosos clientes la mejor experiencia de compra en el sur de California», agregó Van Helden.

Luna tiene más de 32 años de experiencia en la industria minorista de comestibles. Comenzó su carrera en esta industria en 1988 como Secretaria de Cortesía en Lucky Stores y en 1999, durante la adquisición de Albertson’s y Lucky Stores, Luna se integró a Stater Bros. Markets como gerente de tienda en la localidad de Fullerton.

En 2000, fue promovida a Supervisora ​​de Supermercados y en 2006, fue promovida a Gerente de Distrito de Ventas. En 2014, Luna hizo la transición al cargo de Directora de Diversidad y en 2017 retomó el rol de Gerente de Distrito Minorista. En 2018, fue promovida a Directora Senior de Operaciones Minoristas, su puesto más reciente.

Artículo Relacionado: Dollar General busca hacer negocios con empresas de las minorías

Luna obtuvo una Licenciatura en Ciencias en Gestión de Recursos Humanos de la Western Governors University y también se graduó del Programa Ejecutivo de la Industria Alimentaria de la Universidad del Sur de California (USC). Además, es miembro del Comité de Actualización de la Compañía, el Comité de Energía y Sustentabilidad y el Comité de Comercio Electrónico.

Un líder en innovación en Stater Bros.

Gil Salazar, un veterano en el área de tecnología, fue promovido por la cadena de supermercados a la posición de Vicepresidente Senior de Tecnología de la Información y continuará reportando al CEO de Stater Bros. Markets, Pete Van Helden.

En este cargo Salazar continuará impulsando el área de innovación, crítica para satisfacer las necesidades actuales y futuras de los clientes y de todas las áreas de la empresa.

Según la cadena de tiendas, Salazar hace parte del Equipo de Liderazgo Ejecutivo de la Compañía que evalúa y establece estrategias clave para la empresa.

«Gil es un miembro valioso de nuestro equipo de liderazgo ejecutivo», dijo el CEO de Stater Bros. Markets, Pete Van Helden. «Esta promoción reconoce su sobresaliente liderazgo e innovación para navegar hacia el futuro», agregó Van Helden.

Salazar aporta más de 31 años de experiencia en tecnología de la información a su función. Antes de Stater Bros. Markets, Salazar se desempeñó como Director de Servicios de TI para Hyundai Capital America. También se desempeñó como Director de Tecnología de la Información para Partners Consulting, brindando servicios de TI a clientes en múltiples industrias; Vicepresidente Asociado de Servicios de TI en AIG; Vicepresidente de Tecnología de la Información para Ford Motor Credit; y Gerente Senior de Infraestructura de Sistemas para ConAgra Foods Inc.

En Stater Bros. Markets Salazar ha ocupado los cargos de Subdirector de Operaciones / Soporte Técnico en 2013 y en 2016 fue nombrado Vicepresidente de Tecnología de la Información de Stater Bros. Markets.

Salazar tiene una Licenciatura en Ciencias en Administración de Empresas de la Universidad de Liberty. También completó el Programa de Sistemas de Información Informática del Centro de Entrenamiento Técnico Naval de los Estados Unidos y sirvió cuatro años en la Marina de Estados Unidos durante la Operación Tormenta del Desierto y la Operación Southern Watch.

Se graduó del Programa de Gestión Ejecutiva de la Universidad del Sur de California (USC) y es miembro de la Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información. Además, Salazar es miembro de la Junta Directiva de Stater Bros. Charities.