Cómo la tecnología ayuda a clientes y negocios a protegerse del Covid-19

Debido al coronavirus, hay una creciente demanda en el uso de nuevas tecnologías que permiten a los negocios reducir el aglomeramiento de personas en las tiendas y se puedan realizar pagos sin contacto, o utilizar quioscos con pantalla táctil. Estos métodos facilitan la protección de clientes y empleados dentro de los establecimientos porque ayudan al distanciamiento social.

De acuerdo a un artículo de análisis de Retail Dive, la pandemia está siendo el catalizador para eliminar las barreras que en el pasado estaban restringiendo la integración de sistemas de pagos sin contacto en las tiendas minoristas.

Así mismo, líderes de la industria destacan la conveniencia de los quioscos con pantallas táctiles para mantener el distanciamiento social, si se tiene en cuenta que el coronavirus se propaga principalmente a través de un contacto cercano de persona a persona, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

“Los quioscos son una forma de limitar la interacción de los clientes con otras personas”, dijo Craig Allen Keefner, gerente de la Asociación de Fabricantes de quioscos, con sede en Denver. “Creo que probablemente la clave es que la interacción de persona a persona se está minimizando”, agregó.

Artículo Relacionado: Los supermercados se adaptan al cambio digital para enfrentar la pandemia

En las tiendas hispanas, donde es muy común el alto tráfico de clientes, muchos de ellos buscan hacer recargas Pinless para llamadas internacionales, recargar sus teléfonos móviles prepagos en EEUU, o recargar los celulares para sus seres queridos en el extranjero.

Debido a Covid-19, las tiendas han tenido que implementar medidas de distanciamiento social y limitar el número de personas dentro del establecimiento para proteger la salud de los empleados y de los clientes.

Es por eso que el uso de sistemas como los quioscos Boss Revolution les permite a estas empresas hispanas mantenerse al día con la demanda del servicio Pinless y recargas de celulares nacionales e internacionales de sus clientes de manera segura y rápida sin la ayuda de los gerentes de las tiendas.

¿Cómo trabajan los quioscos?

Los quioscos de Boss Revolution proporcionan una solución integral para la venta de los servicios de telecomunicaciones más populares de la compañía, como el servicio para llamadas de larga distancia BOSS Revolution Pinless y las recargas a móviles domésticos e internacionales. Los consumidores pueden comprar estos servicios en efectivo, sin tener que esperar y sin contacto con el tendero.

Testimonios

«¿Por dónde empiezo? Este quiosco es increíble, ha hecho este negocio mucho más fácil, vale cada centavo, el 75% de nuestra clientela se cambió al quiosco porque les gusta para ver todas las opciones disponibles”, dijo Dalida Calderón, propietaria de la tienda El Rinconcito.

“Mi negocio es un lugar pequeño pero muy concurrido y a veces la gente se retrasa en la línea para hacer algunas recargas de móviles, a veces envían 5 o 6 recargas de móviles internacionales y se retrasan en la línea por un tiempo, pero gracias al quiosco ahora van directamente a él y hacen la transacción por su cuenta”, agregó Calderón.

La propietaria de El Rinconcito destacó que el quiosco de BOSS Revolution ayuda a prevenir los riesgos de exposición al Covid-19. “Es una gran máquina para toda esta pandemia que estamos atravesando, porque la gente va directamente a ella y no tiene que interactuar con otras personas, sólo manejar sus recargas e irse».

Por su parte, Fausto Cifuentes, propietario de la tienda Guatemala, dijo que «el quiosco de BOSS Revolution es una de las cosas más convenientes que se han hecho. Personalmente ha hecho mi vida como tendero más fácil, las cosas funcionan mucho mejor ahora ya que mis clientes van directamente al quiosco en lugar de esperar en la cola para hacer una recarga de móvil o internacional. Ya no tengo que gastar tiempo en hacer esas recargas, especialmente las internacionales que son más demoradas.

“Ahora los clientes van directamente al quiosco, hacen sus transacciones e incluso ven por sí mismos qué otras opciones están disponibles para ellos, esto ha aumentado mucho mis ventas ya que a veces estoy muy ocupado y no soy capaz de explicar todas sus otras opciones», agregó Cifuentes.

Los interesados en obtener más información sobre los quioscos de Boss Revolution pueden escribir al correo electrónico [email protected] o visite la página web www.brkiosk.com para más detalles.