Woodman’s despliega robots autónomos en sus tiendas

Una flotilla de robots comenzó a recorrer los pasillos de los supermercados Woodman’s en Wisconsin e Illinois y se espera que su despliegue se extienda en las 18 tiendas de la cadena para finales de año, anunció Badger Technologies, fabricantes de tecnología robótica.

Estos robots estarán supervisando la disponibilidad de los productos, verificarán los precios y proporcionarán datos precisos de localización de más de 100,000 artículos en cada lugar.

La empresa tecnológica dijo que los robots, equipados con Badger® Retail InSight, son parte de una solución completa de automatización de la venta al por menor que está permitiendo a Woodman’s elevar la ejecución de la tienda, reducir los costos operativos y aumentar las ganancias de la tienda.

robots

«La mayoría de las tiendas de Woodman’s tienen más de 240,000 pies cuadrados, casi seis veces más grandes que el promedio en la industria de los comestibles», dijo Tim Rowland, gerente general de Badger Technologies. «Nuestros robots no sólo pueden realizar escaneos de estantes en cuestión de horas en lugar de días, sino que también recolectan y conectan datos críticos con la aplicación de compras móviles de Woodman’s para llevar las experiencias de los clientes al siguiente nivel».

Ya se está llevando a cabo el despliegue de los robots autónomos de Badger Technologies en los supermercados Woodman’s. Las innovadoras herramientas de imágenes y redes neuronales permiten a los robots autónomos detectar la falta de artículos en los estantes con una precisión de más del 95 por ciento.

Los productos incorrectos y de precio erróneo se identifican con una precisión de más del 90 por ciento. Los robots autónomos de Badger Technologies también disciernen la ubicación actual de los productos dentro de una sección de cuatro pies de pasillos que típicamente se extienden más de 100 pies, de acuerdo a la compañía, que es una división de productos de Jabil.

Artículo Relacionado: Badger Technologies y AT&T construirán robots 5G

Los supermercados Woodman’s, que son propiedad de sus empleados, celebró su centenario en 2019 y han sido uno de los primeros en adoptar la tecnología digital para mejorar las operaciones y las experiencias de compra.

«Woodman’s está comprometido a tener la más amplia variedad de comestibles a los mejores precios, a diferencia de otras supertiendas que venden de todo, desde bicicletas hasta bananas», dijo Clint Woodman, presidente de Woodman’s Markets. «Los robots de Badger’s nos ayudan a cumplir esta misión con una visibilidad de inventario en tiempo real que produce una visión analítica y datos procesables para informar nuestras decisiones comerciales».

Según Badger Technologies, la capacidad de automatizar los escaneos de las estanterías de las tiendas para detectar el agotamiento de las existencias y el cumplimiento de los precios eliminará las arduas tareas manuales, sobre todo teniendo en cuenta la gran superficie de cada tienda. Además, Woodman’s puede aprovechar los datos críticos de tendencias para pronosticar y gestionar mejor los productos y proveedores con problemas frecuentes de existencias.

Badger Retail InSight también realiza un seguimiento de la ubicación de los artículos, lo que permite a Woodman’s integrar las actualizaciones diarias en su aplicación de compras móviles para ayudar a los clientes, a los recolectores de pedidos en línea y a los asociados de la tienda a encontrar rápidamente todos los productos. Este proceso automatizado también está demostrando ser esencial para la colaboración con los departamentos de precios, mejorando la priorización de las listas de reabastecimiento y evaluando el cumplimiento de los planogramas.

Hasta la fecha, más de 500 robots de escaneo de estantes, detección de peligros y monitoreo de seguridad de Badger Technologies han recorrido aproximadamente 500,000 millas en nombre de los tenderos en diferentes partes del mundo. Además de automatizar una diversidad de tareas, estos robots multipropósito ayudan a los minoristas a mantener los estantes abastecidos con productos que tienen un precio y están colocados correctamente, a la vez que aseguran que los pasillos y los pisos de las tiendas estén limpios y seguros.

Con Información de Business Wire