Southeastern Grocers utiliza la tecnología para mejorar el rendimiento de sus tiendas

Southeastern Grocers Inc. (SEG), la empresa matriz de los supermercados Fresco y Más, Harveys Supermarket y Winn-Dixie, está modernizando la tecnología para sus asociados de las tiendas con el fin de mejorar las operaciones en tienda y elevar la experiencia del cliente.

La cadena de supermercados con sede en La Florida seleccionó las soluciones de gestión de tareas y de personal del esquema Modern Store de Zebra para involucrar mejor a los empleados y optimizar la productividad laboral en su red de más de 420 tiendas, informó la corporación de tecnología en un comunicado de prensa.

Las capacidades del software de Zebra permite a SEG alinear el modelo de gestión de personal con la demanda en tiempo real y automatizar el proceso de programación del trabajo.

El conjunto integrado de soluciones de ejecución minorista permite a los empleados de las tiendas trabajar de forma más inteligente, priorizando las tareas para aumentar la productividad mejorando la comunicación en la tienda. De este modo, los gerentes pasan menos tiempo en la oficina y más ayudando a los clientes y formando a los empleados.

Artículo Relacionado: La tecnología es el condimento de la venta minorista de alimentos

«En Southeastern Grocers, ponemos a las personas en el centro de cada decisión que tomamos», dijo Jennifer Short, Vicepresidenta de Estrategias de Personal de SEG. «En el mundo actual, en rápida digitalización, nos dimos cuenta de la necesidad de actualizarnos a las últimas soluciones de gestión de personal y tareas para ayudar a atraer y retener a nuestro activo más valioso, nuestro personal. Hemos recibido resultados positivos con las soluciones integradas de Zebra, ya que nuestros asociados tienen más visibilidad de sus cargas de trabajo, la capacidad de priorizar sus tareas en el tiempo y se sienten más conectados.»

Las soluciones modulares de software de Zebra apoyan el programa estratégico de Southeastern Grocers para mejorar la gestión de la fuerza de trabajo y la ejecución en tienda. La mayoría de las funciones de gestión de la mano de obra y de las tareas se encuentran cómodamente en una única aplicación de punto de contacto diario instalada en los ordenadores móviles TC52 de Zebra a la que pueden acceder todos los asociados para programar y asignar tareas en autoservicio de forma sencilla.

«SEG está optimizando el trabajo de los empleados de primera línea con la cartera de software de ejecución minorista de Zebra. Garantiza que todos los asociados y equipos estén comprometidos y capacitados para hacer su mejor trabajo», dijo Suresh Menon, Vicepresidente Senior y Gerente General de Soluciones de Software de Zebra Technologies.

«Con las soluciones de gestión de fuerza de trabajo y tareas de Zebra, estamos ayudando a los minoristas a modernizar sus tiendas mediante la racionalización de los flujos de trabajo para una mayor concentración, creando asociados más comprometidos y conduciendo a una experiencia del cliente elevada.»