Se espera que el gasto en el festivo de Pascua alcance la cifra récord de $24,000 millones

Los consumidores prevén gastar un total de $24,000 millones en la celebración del domingo de Pascua este año, frente a los $20,800 millones de 2022 y el récord anterior de $21,700 millones de 2020, según la encuesta anual publicada por la National Retail Federation y Prosper Insights & Analytics. El 81% de los estadounidenses celebrará la festividad y gastará un promedio de $192.01, la cifra más alta registrada.

El gasto está creciendo en varias categorías, y los principales artículos de Pascua que los consumidores dicen que tienen previsto comprar incluyen dulces ($3,300 millones), regalos ($3,800 millones) y alimentos ($7,300 millones).

También se espera que los consumidores gasten $4,000 millones en ropa, $1,800 millones en flores y $1,700 millones en adornos, junto con $1,100 millones en tarjetas de felicitación.

«La celebración de la Pascua sigue siendo una fiesta importante para muchos estadounidenses, ya que significa nuevos comienzos y un momento de celebración con amigos y familiares», declaró Matthew Shay, Presidente y Consejero Delegado de la NRF. «Mientras los consumidores planean celebrar la ocasión a través de diversas tradiciones, los minoristas se dedican a hacer de este año una fiesta memorable».

Artículo Relacionado: La evolución de las temporadas de consumo para los hispanos en EEUU

Las actividades más populares del Domingo de Pascua de este año incluyen preparar una comida navideña (56%), visitar a familiares y amigos (50%), ir a la iglesia (43%) o planificar una búsqueda de huevos de Pascua (34%).

Como en años anteriores, la mayoría de los consumidores (54%) afirma que comprará los regalos de Pascua en tiendas de descuento. Otros destinos de compra son los grandes almacenes (42%), Internet (33%), comercios locales y pequeños negocios (22%) y tiendas especializadas (20%).

«Estamos viendo un crecimiento real de las ventas de Pascua en comparación con antes de la pandemia, y entre los impulsores están los consumidores que planean comprar más ropa y regalos de Pascua», dijo el Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia de Prosper, Phil Rist. «Además, los consumidores de 35 a 44 años aumentarán su gasto más que cualquier otro grupo».

Los que celebran dicen que les inspira a comprar artículos relacionados con la Pascua por la tradición (63%), que es una actividad social con la familia o los amigos (31%), las rebajas o promociones (29%), las exposiciones o decoraciones de las tiendas (23%), o los productos exclusivos o de temporada (20%).

Aproximadamente la mitad (54%) de los que no celebran la Pascua tienen previsto aprovechar las gangas relacionadas con la festividad. Prevén gastar $23.41 por persona y comprarán principalmente dulces y alimentos.

La encuesta, realizada a 8,499 consumidores adultos estadounidenses, se llevó a cabo del 1 al 7 de marzo y tiene un margen de error de más o menos 1.1 puntos porcentuales.