Southeastern Grocers otorga los fondos de subvención Pertenencia, Inclusión y Diversidad de Romay Davis

Southeastern Grocers (SEG), junto con la Fundación SEG Gives, anunció los primeros ganadores del Programa de Subvenciones Pertenencia, Inclusión y Diversidad de Romay Davis. El programa de subvenciones apoya a organizaciones que ayudan a mejorar el nivel de vida de comunidades que enfrentan disparidades raciales en educación, atención médica e inseguridad alimentaria.

Según SEG, el verano pasado se estableció el programa de subvenciones Pertenencia, Inclusión y Diversidad de Romay Davis para abordar la desigualdad social en Estados Unidos.

Southeastern Grocers recibió propuestas competitivas de numerosas organizaciones en los siete estados donde tienen tiendas.

Las siguientes nueve organizaciones sin fines de lucro recibirán subvenciones por un total de $100,000:

  • American Heart Association Fresh Pantry in Schools, Metairie, LA
  • Grace Medical Home, Orlando, FL
  • Guardian Catholic Schools, Jacksonville, FL
  • Historic Eastside Community Development Corporation, Jacksonville, FL
  • Louisiana Center for Health Equity, Baton Rouge, LA
  • MaliVai Washington Youth Foundation, Jacksonville, FL
  • Sanctuary of Northeast Florida, Inc., Jacksonville, FL
  • Teach for America Jacksonville, Jacksonville, FL
  • The Society of St. Andrew – FL, Orlando, FL

Artículo Relacionado: Fresco y Más se expande hacia el Suroeste de la Florida

Elizabeth Thompson, vicepresidenta ejecutiva y directora de personal de Southeastern Grocers, dijo: “Este año ha traído desafíos abrumadores para muchos de nuestros asociados, clientes y miembros de la comunidad. En Southeastern Grocers, hemos mantenido una perspectiva positiva gracias a organizaciones trabajadoras como las que reciben el apoyo de las subvenciones Pertenencia, Inclusión y Diversidad de Romay Davis. Hoy, mientras celebramos la historia especial de la Sra. Romay en su 101 cumpleaños, también miramos hacia el futuro de estas increíbles organizaciones que comparten nuestro compromiso de fortalecer nuestras comunidades «.

El anuncio de SEG sobre los beneficiarios de las subvenciones Pertenencia, Inclusión y Diversidad de Romay Davis se realiza en el cumpleaños número 101 de Romay Davis, empleada de Winn-Dixie desde hace 20 años.

La cadena de supermercados dijo que la subvención fue nombrada en honor a la Sra. Romay para reconocer su fascinante historia como veterana de la Segunda Guerra Mundial, académica de la NYU, diseñadora de modas y modelo de Nueva York, Cinturón Negro en Taekwondo, defensora de la comunidad y mucho más.

SEG celebra los logros de la Sra. Romay durante una era en la que las mujeres y las personas de color enfrentaban desafíos paralizantes y derechos restringidos. El programa de subvenciones Pertenencia, Inclusión y Diversidad de Romay Davis hace eco del compromiso a largo plazo de la compañía de ayudar en la lucha contra la injusticia racial.

Romay Davis dijo que “una de las cosas más grandes que te puede pasar es que la gente te respete, te ame, haga por ti y te ayude. Apenas podía creerlo cuando escuché que un programa de subvención llevaría mi nombre. Estar aquí me hace sentir muy sorprendida y agradecida. Estoy orgullosa de la empresa por hacer algo tan significativo».

La Subvención de Pertenencia, Inclusión y Diversidad de Romay Davis se desarrolló como una forma de continuar esos esfuerzos de ayudar a los sectores desatendidos de las comunidades a lo largo de la huella de la cadena de tiendas de comestibles. Solo este año, SEG y la Fundación SEG Gives han donado más de $3 millones a organizaciones que fortalecen las comunidades afectadas por las disparidades raciales en la inseguridad alimentaria y la atención médica.