Southeastern Grocers anuncia el lanzamiento de su oferta pública inicial

Southeastern Grocers anunció el lanzamiento de una oferta pública inicial de 8,900,000 acciones ordinarias que serán vendidas por algunos de sus accionistas, a un precio de oferta pública inicial previsto entre $14 y $16 por acción, según una declaración de registro en el Formulario S-1 presentada previamente ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

Según un comunicado de prensa los accionistas vendedores tienen la intención de conceder a los suscriptores una opción de 30 días para comprar hasta 1,335,000 acciones ordinarias adicionales de la empresa. Southeastern Grocers dijo que ha solicitado la cotización de las acciones ordinarias en la Bolsa de Nueva York con el símbolo «SEGR».

El precio de oferta pública recaudaría $163.7 millones para sus accionistas vendedores, dijo la compañía en la presentación ante la SEC.

Artículo Relacionado: Fresco y Más se expande hacia el Suroeste de la Florida

Southeastern Grocers no recibirá ningún producto neto de la venta de sus acciones ordinarias por parte de los accionistas vendedores, incluido el ejercicio por parte de los suscriptores de su opción de compra de acciones ordinarias adicionales de la empresa a los accionistas vendedores.

La empresa matriz de Winn-Dixie, Fresco y Más, Harveys Supermarket y BI-LO, con sede en Jacksonville, Florida, es una de las cadenas de supermercados convencionales más grandes en EEUU. Southeastern Grocers presta servicios a comunidades de los siete estados del sureste en Alabama, Florida, Georgia, Louisiana, Mississippi, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

En un comunicado, la compañía dijo que BofA Securities y Goldman Sachs & Co. LLC actúan como gerentes principales conjuntos de gestión de libros y como representantes de los suscriptores de la oferta. Deutsche Bank Securities Inc., BMO Capital Markets y Wells Fargo Securities están actuando como administradores de libros para la oferta. Truist Securities actúa como coadministrador de la oferta.

En octubre pasado, Southeastern Grocers presentó una declaración de registro ante la SEC para la oferta pública inicial de sus acciones ordinarias.

La oferta se realizará únicamente a través de un prospecto. Se ha presentado ante la SEC una declaración de registro relacionada con estos valores, pero aún no ha entrado en vigencia.

Estos valores no pueden venderse, ni pueden aceptarse ofertas de compra antes de que la declaración de registro entre en vigencia.