Tropicale Foods adquiere la Paletería La Michoacana

Wind Point Partners y la empresa del grupo Tropicale Foods, anunciaron la compra de la Paletería La Michoacana (PLM), una compaía de cartera de Canum Capital Partners y Greyrock Capital Group.

PLM es un fabricante líder de productos congelados novedosos bajo la marca La Michoacana, que produce una variedad de ofertas hispanas tradicionales que incluyen paletas, bolis y vasos mangonada que se venden en todo el país en minoristas de múltiples puntos de venta, tiendas de conveniencia y tiendas de comestibles tradicionales.

Tropicale es un fabricante líder de auténticos productos congelados de inspiración hispana bajo la marca Helados México, y con PLM comparten varias similitudes por sus historias de éxito empresarial, un gran crecimiento y productos auténticos de alta calidad, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

“Estoy encantado de dar la bienvenida al equipo de PLM a Tropicale. Las culturas de nuestras dos empresas son muy similares, lo que hace de esta una asociación natural. PLM ha construido un negocio excelente con una gran marca, base de clientes, equipo y operación”, dijo Steven Schiller, director ejecutivo de Tropicale. “Nuestro plan es invertir detrás de PLM y la marca La Michoacana y aprovechar nuestras capacidades combinadas para acelerar el crecimiento de nuestros clientes, continuar deleitando a nuestros consumidores y crear grandes experiencias para nuestros empleados”, agregóSchiller.

La adquisición mejora la posición de liderazgo de Tropicale en productos congelados de marca de inspiración hispana. Tropicale continuará ofreciendo las marcas Helados México y La Michoacana, además de continuar con las operaciones a través de las instalaciones existentes en Ontario y Modesto, California, dijo la compañía.

Artículo Relacionado: Meijer ofrece a pequeños negocios locales la oportunidad de convertirse en proveedores

Joe Lawler, Director Gerente de Wind Point Partners, resaltó que “la combinación de PLM y Tropicale es una parte importante de nuestro plan de creación de valor para crecer en el segmento de novedades congeladas hispanas. Esta adquisición mejorará la capacidad de ambas empresas para servir a los clientes a través de la innovación continua y múltiples instalaciones de fabricación con mayores capacidades”.

Si bien es relativamente pequeño en comparación con el mercado estadounidense de productos congelados novedosos en general, el mercado estadounidense de productos congelados novedosos hispanos está creciendo más rápido y se encuentra entre las bases de consumidores más leales.

La Paletería La Michoacana, en su página web, dice que la primera Paletería apareció en la década de 1940 en un pueblo llamado Tocumbo, en el estado cañero de Michoacán, México. PLM trajo las paletas a Estados Unidos hace más de 25 años y los humildes comienzos de la compañía se remontan a un solo carrito de venta de paletas en el centro de California.

El nombre La Michoacana y la imagen del logo de la joven michoacana pronto se convirtieron en una marca de confianza y preferida en todo el país. En la actualidad, PLM es un fabricante líder de productos congelados novedosos de inspiración hispana y opera una instalación certificada de Alimentos de Calidad Segura de 45,000 pies cuadrados en Modesto, California.

“Estamos orgullosos del crecimiento líder en la industria y la transformación operativa ejecutada por PLM durante los últimos cuatro años”, dijeron Brandon Gregorio y Robert Spigner, cofundadores de Canum Capital Partners. “Esta combinación de marcas sólidas y reconocidas une a dos empresas orientadas al cliente con capacidades altamente complementarias. El respaldo financiero de Wind Point Partners y nuestra inversión continua en la compañía combinada permitirán un plan de creación de valor que acelerará el crecimiento”.

Wind Point es un inversor activo en la industria alimentaria, con inversiones selectas actuales y recientes que incluyen Stir Foods, Evans Food Group y Gehl Foods. PLM representa la primera adquisición de Tropicale bajo la propiedad de Wind Point después de asociarse con Wind Point en diciembre de 2019.