Socios hispanos combaten desierto alimentario abriendo un supermercado Key Food

El supermercado Key Food de Parkville, en Hartford Connecticut, abrió sus puertas a finales del año pasado. La inauguración de una nueva tienda de comestibles siempre es una buena noticia, pero en esta ocasión el evento fue muy destacado por parte de los medios de comunicación locales.

La apertura del supermercado, de propiedad de los dominicanos Jeffrey Pérez y Wilson Ureña, fue muy bien recibida por la comunidad de Parkville porque empezaron a ofrecer sus servicios en un área que es considerada un desierto alimentario.

El nuevo supermercado Key Foods de 18,500 pies cuadrados, cuenta con un amplio departamento de productos vegetales frescos, así como panadería, carnicería, pescadería, comidas preparadas y ofrece una gran cantidad de artículos de diferentes países latinoamericanos para atender las necesidades de la numerosa población hispana que vive en el sector.

supermercado Key Food
William Ureña (izq.) y Jeffrey Pérez (der.)

Pérez y Ureña llevan muchos años trabajando juntos y sus familias se conocen desde que vivían en República Dominicana. Ureña lleva más de 30 años en el negocio de las tiendas de comestibles y con el padre de Jeffrey, Guillermo Pérez, se asociaron y abrieron su primer supermercado CTown.

Jeffrey recuerda que desde niño le gustaba ir a ayudar en el supermercado y básicamente creció en ese mundo. Cuando Guillermo decidió retirarse, le pasó la responsabilidad de su parte del negocio a su hijo Jeffrey y él continuó trabajando con Ureña como socio.

“Los cinco hijos de Guillermo y mis cinco hijos estudiaron, fueron a la universidad y ahora algunos de ellos trabajan con nosotros, hicimos un buen equipo”, dijo Ureña en una entrevista con Abasto.

Artículo Relacionado: Krasdale promueve a Cynthia Ramos y Howie Kent a puestos clave en ventas

Lleno de nuevas ideas y con deseos de expandirse en los negocios, Jeffrey vio la oportunidad de abrir un nuevo supermercado en el vecindario de Parkville y Ureña lo apoyó en su plan de invertir en una segunda tienda.

“Apareció esta oportunidad, pero al principio estaba medio asustado porque aquí había un supermercado antes y había cerrado, entonces era importante para nosotros ver qué íbamos a hacer diferente para no terminar cerrando también, pero tomamos el riesgo y aquí estamos”, dijo Jeffrey.

Explicó que el sitio donde se encuentra ubicado el supermercado Key Food, en el 1250 Park Street, Hartford, Connecticut, es considerado un desierto alimentario porque no hay suficientes tiendas de comestibles en el área para atender las necesidades de la población. Por eso ellos confían en que van a ayudar a solucionar ese vacío ofreciendo un buen servicio, productos variados de alta calidad para los consumidores.

Aunque la pandemia del coronavirus causó algunas demoras en el proceso de apertura de la tienda, sus planes siguieron adelante porque están conscientes de la importancia para la comunidad de tener una tienda donde puedan comprar los artículos de primera necesidad.

“Hemos tomado muchas precauciones sanitarias para proteger a todos los empleados, los clientes y a uno mismo, pero ha sido un gran desgaste físico porque estamos conscientes de que no podemos cerrar porque tenemos que darle servicio a la comunidad”, dijo Jeffrey.

Pérez y Ureña son perfectos ejemplos de dos generaciones de comerciantes hispanos en EEUU. Saben que la clave del éxito de un supermercado independiente es ser parte de la comunidad a la que sirven.