PepsiCo y Beyond Meat se asocian para crear nuevos productos proteínicos a base de plantas

PepsiCo y Beyond Meat anunciaron la formación The PLANeT Partnership, LLC (TPP), una empresa conjunta para desarrollar, producir y comercializar snacks y bebidas innovadores hechos de proteínas a base de plantas.

Según un comunicado de prensa, la empresa conjunta aprovechará la tecnología líder de Beyond Meat en el desarrollo de proteínas a base de plantas y las capacidades comerciales y de marketing de PepsiCo para crear y escalar nuevas opciones de snacks y bebidas.

Las partes no revelaron los términos financieros de la asociación. La entidad recién formada, The PLANeT Partnership, LLC (TPP), administrará la operación de la empresa conjunta.

«Las proteínas a base de plantas representan una emocionante oportunidad de crecimiento para nosotros, una nueva frontera en nuestros esfuerzos por construir un sistema alimentario más sostenible y ser una fuerza positiva para las personas y el planeta al tiempo que satisfacen la demanda de los consumidores de una cartera ampliada de productos más nutritivos», dijo Ram Krishnan, director comercial global de PepsiCo. «Beyond Meat es un innovador de vanguardia en esta categoría de rápido crecimiento y esperamos combinar su experiencia incomparable con nuestras capacidades de clase mundial en creación de marca, conocimiento del consumidor y distribución para ofrecer nuevas y emocionantes opciones».

Artículo Relacionado: Más jóvenes en EEUU dejan la carne, prefieren ser flexitarianos

La nueva empresa conjunta sigue los esfuerzos de PepsiCo desde hace mucho tiempo para ayudar a construir un sistema alimentario más sostenible, dijo la compañía.

Entre los pilares clave de ese esfuerzo están el uso de ingredientes positivos y la ampliación de la cartera de productos de la empresa que se han cultivado y elaborado de forma sostenible mediante herramientas y técnicas como la agricultura regenerativa y las plantas de producción neutras en agua y carbono.

Además facilita a los consumidores centrados en la salud y el bienestar comer productos sobre la marcha a través de innovaciones como las papas fritas horneadas LAY’S, las Sabra Snack Cups, el gazpacho Alvalle listo para beber, los Quaker Breakfast Flats y el Gatorade Juiced.

Aparte de la innovación orgánica, PepsiCo  también ha realizado adquisiciones estratégicas en este espacio, como Bare Snacks (fabricante de chips de frutas y verduras horneadas), BFY Brands (fabricante de snacks PopCorners) y SodaStream, la marca de agua con gas líder en el mundo.

«Estamos encantados de unir fuerzas formalmente con PepsiCo en The PLANeT Partnership, una empresa conjunta que une la enorme profundidad y amplitud de sus capacidades de distribución y marketing con nuestra innovación líder en proteínas a base de plantas. Esperamos abrir juntos nuevas categorías y líneas de productos que inspirarán elecciones positivas tanto para las personas como para el planeta», dijo Ethan Brown, fundador y director ejecutivo de Beyond Meat.