Más jóvenes en EEUU dejan la carne, prefieren ser flexitarianos

Según una investigación encargada por Sprouts Farmers Market y realizada por One Poll, casi uno de cada dos estadounidenses consume más comidas a base de plantas que carne, y más de la mitad de los encuestados (54%) de entre 24 y 39 años se identifican como flexitarianos.

Una encuesta de 2,000 estadounidenses analizó los hábitos alimenticios de año nuevo y los objetivos que tienen las personas cuando se trata de comer de manera saludable. Los resultados encontraron que el 47% de los estadounidenses se describen a sí mismos como flexitarianos, y el estilo de vida dietético resulta más popular entre las multitudes más jóvenes.

Este cambio hacia alternativas más alimentarias y cárnicas de origen vegetal no es solo una tendencia, según la investigación. El 43% de las personas cree que ser flexitariano es un cambio de estilo de vida permanente, y más de la mitad (58%) siente que todas sus necesidades nutricionales pueden satisfacerse con alimentos de origen vegetal.

Una mirada más detallada a la sostenibilidad a largo plazo de ser flexitariano, casi dos tercios (63%) de los encuestados de entre 24 y 39 años creen que sus necesidades nutricionales se pueden satisfacer por completo con una dieta basada en plantas, en comparación con los mayores de 56, que tenían menos de la mitad de confianza (30%).

flexitarianos

Sin embargo, más de un tercio (36%) de las personas desconocen por completo lo que significa ser flexitariano o lo que implica, incluso si lo clasifican como tal. Cuando se les pidió que explicaran o definieran qué significa ser un flexitarismo, varios encuestados admitieron estar al tanto de lo que está involucrado, pero llamarlo de otra manera o no estar al tanto hasta que respondieron la encuesta.

La encuesta también encontró que un promedio del 63% de las personas dicen que estarían dispuestas a cambiar la carne por una alternativa a base de plantas si cumpliera con ciertos criterios, incluido el sabor igual (68%), el costo igual (63%), tener el mismo mismo valor nutricional (60%), tener la misma textura (63%) y porque es más ético (63%).

«El interés en los alimentos de origen vegetal y una dieta flexitariana es evidente», dijo el director ejecutivo de Sprouts, Jack Sinclair, en un comunicado de prensa. “Los compradores están más comprometidos que nunca con su comida y buscan productos innovadores y alternativos para mezclar las comidas que preparan para ellos y sus familias”.

Artículo Relacionado: ¿Quiénes son los principales consumidores de sustitutos de carne a base de plantas?

Más de dos tercios de los estadounidenses (68%) les gusta mezclar sus dietas de vez en cuando. Cuando se les pregunta cómo les gusta mezclar su dieta, a más de la mitad de ellos les gusta usar nuevos ingredientes (57%) o ingredientes alternativos (51%).

Asimismo, el 68% de los estadounidenses cree que comer de manera más saludable puede ayudarlos a comprender mejor el mundo. Mientras tanto, el 69% cree que comer de manera más saludable puede ayudar a que las personas comprendan mejor sus propios cuerpos.

Más de seis de cada 10 estadounidenses (63%) consumirán alimentos a base de plantas para sentirse mejor. El 59% de las personas probaría alimentos de origen vegetal si fueran más fáciles de encontrar en su supermercado local.

Cuando se les preguntó cuál era su motivación para comer de manera más saludable, más de la mitad (53%) de los estadounidenses dispuestos a renunciar a ciertos alimentos dijeron que quieren fortalecer su sistema inmunológico, incluso antes que las preocupaciones por el peso. Para el 44% de ellos, fue para evitar enfermarse. El 12% dijo que comería más sano porque es mejor para el medio ambiente.

“Las ventas de productos a base de plantas crecieron exponencialmente el año pasado, lo que indica que los consumidores anhelan artículos innovadores para probar en casa”, dijo Sinclair. «Creemos que los consumidores seguirán enfocados en incorporar alimentos saludables en sus estilos de vida para apoyar la inmunidad y el bienestar general en 2021. Esto incluye presentarles a los consumidores cosas que nunca antes habían considerado, como alimentos de origen vegetal y alternativas a la carne».

¿Por qué las Personas Dudan en Probar Alimentos Vegetales?

  1. No creo que sepa igual – 47%
  2. No creo que tenga la misma textura / sensación en la boca: 46%
  3. Creo que cuesta demasiado – 42%
  4. Creo que está exagerado: 38%
  5. Creo que es solo una moda pasajera / tendencia: 37%
  6. Creo que es demasiado difícil de encontrar: 35%
  7. Creo que está sobreprocesado: 26%
  8. Creo que no es más saludable que lo que he estado comiendo: 18%

¿Qué Motiva a las Personas a Comer Más Saludable en 2021?

  1. Quiero fortalecer mi sistema inmunológico – 53%
  2. Quiero evitar enfermarme – 44%
  3. Quiero optimizar mi cuerpo para estar en forma – 42%
  4. Quiero bajar de peso – 42%
  5. He comido demasiada comida chatarra durante las vacaciones: 41%
  6. Es parte de mi resolución de Año Nuevo: 36%
  7. Mi cónyuge / pareja quiere perder peso juntos – 32%
  8. Quiero probar algo nuevo – 26%
  9. Quiero que mi cuerpo realice mejor las tareas – 24%
  10. Quiero sentirme actualizado – 19%
  11. Quiero comer de forma más sostenible para el planeta: 12%