Los snacks reinarán en el fin de semana del Super Bowl

Al acercarse la celebración del Super Bowl, la gran final del futbol americano, los consumidores recorren los pasillos de los supermercados en busca de sus snacks favoritos para que no les falte nada durante la gran fiesta deportiva que usualmente festejan en compañía de sus amigos.

De acuerdo con los datos de ventas minoristas, el domingo del Super Bowl es uno de los días de ventas minoristas más grandes para snacks en muchos supermercados.

Frito-Lay North America anunció su primer Índice de Snacks en EEUU, una encuesta que pregunta a los consumidores qué planean merendar durante el gran juego de este año.

«El Super Bowl es sinónimo de disfrutar de snacks con amigos y familiares», dijo Steven Williams, vicepresidente senior de ventas, director comercial de Frito-Lay North America. «Como líder en el consumo de refrigerios, Frito-Lay mantiene el dedo en el pulso de los snacks, siempre mirando lo que prefieren los consumidores. Es interesante ver cómo comen en las diferentes regiones y grupos de edad, ya sean papas fritas o tortilla chips, clásicas o picantes. Todos definitivamente se acercan a comer snacks a su manera».

Elementos clave del Índice de Snacks de EEUU incluyeron:

  • La mayoría de los espectadores del Super Bowl tendrán papitas fritas o tortilla chips y tienen la intención de comer algo. Nueve de cada 10 espectadores planean comer al menos una merienda durante el juego. Además, el 80% de los estadounidenses tendrá papitas fritas o tortilla chips.
  • Sin embargo, no hay dos ciudades exactamente iguales cuando se trata de las preferencias de snacks del Super Bowl. El favorito de Chicago, el popcorn. Los Angeles tuvo el mayor porcentaje de amantes de las papitas fritas, mientras que Boston eligió las tortilla chips como su primera elección. Ciudades como Dallas, Miami, Nueva York, Seattle y Washington, DC, también eligieron papitas fritas. Houston y el hogar del Super Bowl de este año, Atlanta, se unieron a Boston en la selección de tortilla chips.
  • Los snacks picantes y con queso son los MVP con consumidores más jóvenes, mientras que otros optan por los clásicos. Casi la mitad de la Generación Z y los Millennials seleccionaron snacks con queso como una de las mejores opciones. Además, los snacks picantes obtuvieron mejores resultados con estos grupos de edad.
  • La salsa fue en general la primera elección como aderezo. Pero cuando se refiere a la preferencia para las papitas fritas, el dip de French Onion fue la salsa más popular, mientras que la salsa y el guacamole fueron los más apetecidos para las tortilla chips.
  • A los consumidores les gusta comunicar a los demás sobre sus snacks en el Super Bowl. Más de un tercio de los encuestados planeaban compartir sus fotos en las redes sociales.
  • Cuando se trata de recetas, las prefieren simples. Más de la mitad de los espectadores prefieren preparar recetas sencillas cuando asisten a una fiesta u organizan su propia reunión.

Pero no solo de papitas y tortilla chips vivirán los aficionados del Super Bowl.

Artículo Relacionado: Celebra libre de calorías

Cuando Los Angeles Rams se enfrenten a los patriotas de New England por el Trofeo Lombardi, los aficionados consumirán un total de 1,300 millones de alitas de pollo, un aumento de 27 millones con respecto a 2018, según el National Chicken Council (NCC).

Ante este astronómico volumen de alitas de pollo que serán consumidas durante el fin de semana de festejos de la gran final del futbol, la NCC está solicitando al presidente Donald Trump y al Congreso declarar el lunes siguiente al Super Bowl como día festivo federal y bautizarlo “Día Nacional de Apreciación de las Alitas de Pollo” y establecieron por internet una petición para que los aficionados la firmen, apoyando la creación del festivo federal.