Celebra el Super Bowl libre de calorías

Si eres de los que se junta con amigos y familia para ver el Super Bowl, sigue estos tips para que con el touchdown no lleguen calorías de más.

Cocina en casa.  Lo que compras hecho, no lo controlas, ni tampoco las calorías, grasas y preservativos que trae todo lo procesado.

Niña Toyita, Food, Cheese, Grocery Items

Divide las tareas con los invitados, pídele algo a cada uno, pero que sigan la misma regla de cocinar todo fresco.

Si eres de servir dips, prepara opciones vegetarianas, otras con pollo o atún y que no falten los frijoles, así tienes un poco de todo.  Pero evita comprarlos, prepáralos en casa.

Sirve más proteínas que carbohidratos.  Según la FDA se consumen 1.3 billones de alitas de pollodurante el Super Bowl este domingo, así que sigamos la tradición.  Prepáralas al horno o a la parrilla y si las fríes recuerda el balance.  En vez de comprar la salsa honey mustard para acompañarlas, mezcla yogurt griego, mostaza y miel, y hasta un toque de ajo le va bien.  La mayonesa con sriracha o ají amarillo y un toque de ajo, será tu segunda tirada.

Prepara un chili latino.  Tan simple como hacer una carne molida con un sofrito de ajo, cebolla, tomate, apio y zanahoria, le agregas frijoles y chili powder.  Con un poco de queso, pizca de crema, aguacate, cilantro y chips de maíz, será un éxito.  Y si te gusta la quinoa, prueba mi chili borracho en cerveza.

Si cocinas en el BBQ, añade vegetales para acompañar el pollo o las hamburguesas.  Los pimientos, las cebollas, el maíz y el zucchini, siempre quedan bien con aceite de oliva, sal y pimienta.

Ten variedad de ensaladas para ofrecerlas durante el Super Bowl, una verde, una de quinoa con tomate y maíz y una de pasta con vegetales variados.  Así tus invitados no tendrán opción de salirse de la línea de juego.  Y con los aderezos, ponte creativo, así podrán comer todo lo que quieran sin cargos de conciencia.

Si preparas BBQ, recuerda mantener todo refrigerado hasta que lo vayas a cocinar.  Y si vas a servir comida al aire libre, no la tengas fuera de temperatura por más de 2 horas, lo que no se coman, llévalo a la nevera o descártalo para evitar accidentes.

El poder ultra violeta en la cocina

Después del half time del Super Bowl vendrá el dulce.  Aquí no te pongas generoso, el balance es la regla del juego y como referee deberías limitarte a un solo postre, ya sabes, si pones 3, cada invitado se servirá 3 porciones y no es la idea.

Al final del juego se sentirán bien, nadie tendrá sueño, ni habrá ganado calorías de más.

Receta del chili borracho en cerveza para el Super Bowl

Lo que necesitas:

  • 1 libra de pavo molido (85/15)
  • 15 oz. de frijol rojo, cocido
  • 1 cebolla blanca, picada peq.
  • 4 tomates pera, picados peq.
  • 5 dientes de ajo, picados peq.
  • 1 taza de cerveza
  • 1 taza de caldo de pollo natural (mejor si es orgánico y bajo en sal)
  • 1 cda. de pasta de tomate
  • 1 chile serrano, sin semillas, ni venas
  • 1 cda. de polvo de chili
  • 1 cda. de aceite de oliva
  • 1/4 taza de cilantro
  • 1/4 taza de cebollino (cebolla verde)

Sal a gusto, quinoa cocida y aguacate a gusto

Lo que tienes que hacer:

En una olla grande, en temperatura mediana alta, sofríe el ajo por 30 segundos.  Luego agrega la cebolla y sofríe por unos 3 minutos y luego agrega los tomates y cocina en la misma temperatura por 3 minutos más, mientras sigues revolviendo. Agrega la pasta de tomate y mezcla bien.

Agrega el pavo y dora bien por unos 2 minutos.  Luego añade la cerveza, mezcla y espera a que la temperatura suba nuevamente.

Echa los frijoles y mueve todo bien. Añade el caldo, el serrano, el polvo de chili, sal a gusto, mezcla y cocina en fuego bajo por 10 minutos.

Tres minutos antes de servirlo, agrega el cilantro, las cebollas verdes (cebollines), mezcla, prueba de sal y luego disfruta con la quinoa y el aguacate por arriba.

Doreen Colondres es celebrity chef. Autora del libro La Cocina No Muerde. Síguela en Facebook e Instagram @DoreenColondres y visita www.LaCocinaNoMuerde.com , www.TheKitchenDoesntBite.com o adquiere su libro en Amazon o Itunes.

Deja un comentario